x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aumenta 25% el e-commerce en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- De acuerdo a un estudio sobre e-commerce en México, presentado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y VISA, las ventas totales del comercio electrónico al consumidor alcanzaron 24 mil 545 millones de pesos en el 2009, cifra que representa un incremento del 25 por ciento frente a los 19 mil 713 millones de pesos en ventas de 2008, lo cual muestra una dinámica positiva del comercio en línea.

¿Qué segmento tuvo mayor crecimiento en el comercio electrónico? Haz click aquí para saberlo.

Notas sobre otros estudios:
UM descubre 3 tipos de consumidores de videojuegos
Clubes de precio, punto de venta que crece

Este estudio -realizado a mil 24 personas mayores de 18 años, todos ellos con más de dos horas diarias de exposición al medio, 55 por ciento hombres y 45 por ciento mujeres-, arroja también que el 65 por ciento de los entrevistados han realizado algún tipo de compra por Internet, y de estos, el 99 por ciento considera realizar operaciones nuevamente. Entre los clientes en línea, el 49 por ciento ha adquirido aparatos electrónicos, el 31 por ciento compró equipo de cómputo y boletos de avión y/o autobús y el 30 por ciento adquirió software.

El estudio indica que entre los proveedores que ofrecen ambas alternativas de venta, el comercio electrónico ganó participación versus el negocio tradicional, con una distribución del 12 y 88 por ciento respectivamente. Esto significa que los comercios que venden sus productos y servicios tanto en línea como físicamente vieron un importante aumento en la proporción de ventas en línea respecto al 8 por ciento del año anterior.

La tendencia
El segmento de clientes extranjeros que compra en comercios mexicanos online, representó el 23 por ciento, contra el 14 por ciento del 2008, mientras las ventas a clientes nacionales representan el restante 77 por ciento, lo cual refleja un crecimiento en la confianza de los usuarios de otros países para realizar adquisiciones en línea en México. Esta proporción crece significativamente cuando se trata de la adquisición de servicios turísticos, que alcanzan el 30 por ciento de las compras en línea a prestadores nacionales de servicios en ese sector.

Los segmentos más vendedores
Respecto al segmento de consumo, las categorías con mayor volúmen en ventas electrónica son:

  • Cómputo – 21 por ciento
  • Celulares – 11 por ciento
  • Electrónica – 6 por ciento
  • Ropa y accesorios – 6 por ciento
  • Consolas y videojuegos – 5 por ciento

Sobre la forma de pago al realizar comercio electrónico, los depósitos o transferencias mostraron un incremento del 8 por ciento al 15 por ciento frente a la tarjeta de crédito que disminuyó del 74 por ciento al 66 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados