Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: El auge de las cuentas verificadas en Twitter

Al día de hoy, Twitter cuenta con más de 420 mil cuentas verificadas, lo que supone menos del 0,2 por ciento de sus casi 240 millones de usuarios activos diarios.

cuentas verificadas Twitter

Tras la compra definitiva de Elon Musk, Twitter ha experimentado algunos cambios importantes, siendo el tema de las cuentas verificadas uno de los más virales en los últimos días.

Al día de hoy, Twitter está lejos de ser una de las redes sociales más populares del mercado, sus números así lo indican e, incluso, dejan ver que ni siquiera figura en el Top 10.

En la actualidad, Facebook es la plataforma líder del mercado con casi 3 mil millones de usuarios registrados, según lo que menciona DataReportal.

Bajo este marco, Twitter, desde su fundación en 2006, ha logrado conjuntar a una comunidad de más de 400 millones de usuarios activos hasta el momento, aun cuando, según datos oficiales, hay registradas más de un billón de cuentas.

Cabe destacar que, hoy por hoy, la popularidad de la red social ahora propiedad de Elon Musk no es la misma que en sus inicios, en 2006, cuando, junto con Facebook, inició la revolución que, en estos días, está en uno de sus puntos más importantes.

Y es que, desde hace unos años, cuando hablamos de redes sociales, hablamos también de herramientas de trabajo, eCommerce, canales de interacción y contenidos, y otros usos más que, con el paso del tiempo, se van afectando la navegación de los internautas.

El auge de las cuentas verificadas en Twitter

Lo que sí se ha ganado Twitter es ser un auténtico foro de discusión que no descansa; hoy en día, la conversación digital en la red social del pajarito es de gran relevancia no sólo para la comunidad digital, sino para las marcas que, de hecho, ya se están adentrando en ellas para desarrollar sus propias estrategias de marketing digital.

De alguna manera, el hecho de que un empresario de la magnitud de Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, haya decidido comprar Twitter, es un claro ejemplo de la relevancia que tienen hoy las redes sociales .

Una vez que, finalmente, se hace oficial la compra, Musk comenzó a hacer varios cambios, despidiendo al director ejecutivo y al director financiero, y, al parecer, planeando recortar el 25 por ciento de la plantilla.

No obstante, lo que más se ha comentado en los últimos días tiene que ver con las cuentas verificadas de los usuarios, las cuales, de acuerdo con las recientes propuestas del magnate, podría costar 8 dólares al mes.

La verificación de cuentas llegó a Twitter en 2009, como una medida frente al creciente problema de las cuentas de usurpación de identidad en la plataforma. Al día de hoy, tal como se muestra en la gráfica depositada arriba, la red social cuenta con más de 420 mil cuentas verificadas, lo que supone menos del 0,2 por ciento de sus casi 240 millones de usuarios activos diarios.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

influencer pierde empleo

Por querer ser influencer, joven pierde su empleo

Hoy en día las redes sociales pueden llegar a generar una gran presión e influir incluso en la toma de decisiones tanto de empresas como de gobiernos; sin embargo, esta misma exposición puede ser perjudicial para los creadores de contenido.