x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 spots de Audi para mostrar su evolución publicitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Audi, icónica marca subsidiaria de Volkswagen y que lleva más de 100 años sorprendiendo al mercado internacional, se caracteriza por presentar a los consumidores audaces, automóviles deportivos de lujo fabricados con la más avanzada tecnología, y también por lanzar spots extremadamente bien producidos, que si bien presentan las bondades de los bólidos en turno, plasman la filosofía de la compañía, la cual ha reunido adeptos alrededor del mundo, consumidores fieles que año con año son más exigentes.

Debido a lo anterior, te presentamos 5 comerciales, que consideramos los más representativos, que la marca ha lanzado en esta primera década del siglo XXI.

Audi A4

Agencia: DDB Barcelona
Año:2011

Esta pieza es estelarizada por un pequeño robot y su deseo por ser tecnológicamente más avanzado y mostrando como su modelo al Audi A4 debido a la avanzada tecnología con la cual fue fabricado. La pieza en sí es también una metáfora de lo que es el auto para los consumidores “un juguete, su juguete favorito”.

Audi A3 TDI

Agencia: Venables Bell & Partners, San Francisco
Año: 2010

Además de ser un automóvil deportivo, en este comercial, se exhalta el hecho de que el Audi A3 TDI es un automóvil amigable con el medio ambiente, el cual conviene tener para evitarse encuentros con la “Policía Verde”.

Audi A6

Agencia: Venables, Bell & Partners, San Francisco
Año: 2009

Para las marcas con presencia a nivel mundial el Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados del año. De ahí, que Audi presentara en 2009 un spot sorprendente de 60 segundos de duración, que le bastan para dejar en claro su mensaje.

Audi S3

Agencia: DDB Barcelona
Año: 2007

En esta pieza el Audi S3 es mostrado como la versión más precisa de la gama Audi A3, de ahí que se pusiera a prueba el automóvil:

Audi A6 Quattro

Agencia: Aan/audi Agency Network
Año: 2005

Este es uno de los spots más sorprendentes de la marca alemana y el cual elegimos para cerrar con broche de oro esta selección, pues en la pieza -que por ciento fue lanzada para conmemorar el 25 aniversario del Audi Quattro-, muestra la potencia del automóvil al subir por una pendiente de 37.5 grados en Kaipola, Finlandia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos