x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Audi vuelve ancianos a los jugadores del Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El FC Barcelona es uno de los clubes de futbol más atractivos para las marcas debido a que es uno de los más ganadores de Europa y cuenta con millones de aficionados alrededor del mundo.

El FC Barcelona es uno de los clubes de futbol más atractivos para las marcas debido a que es uno de los más ganadores de Europa y cuenta con millones de aficionados alrededor del mundo.

Lo anterior ubica al club catalán como una de las marcas deportivas más atractivas y con mayor potencial de mercado.

Qué mejor ejemplo que el anuncio recientemente lanzado por Audi, una de las marcas patrocinadoras del Barcelona y en el que decidieron envejecer a varios de sus principales jugadores para simular su visión del futbol dentro de 20 años.

En el spot The Coffee Chat realizado en conjunto con la agencia DDB, vemos a Marc André ter Stegen, a Paulinho, Ivan Rakitic, y al llegado la temporada que recién concluye, Philippe Coutinho, todos con un aspecto de ancianos.

El objetivo del anuncio es mostrar la quesería su perspectiva del mundo como la música y futbol, pero también… autos. Esto porque la idea es promocionar el Audi A4.

La idea es mostrar que el vehículo es muy avanzado y, vicularlo con algunas de las principales figuras del Barça busca darle un valor agregado y claro, llegar a los millones de aficionados del club.

Recordemos que, de acuerdo con un estudio firmado por Brand Finance enfocado a analizar cuáles son las marcas más valiosas y poderosas del mundo del futbol, el Barcelona se ubica como el tercer club con la marca más valiosa, con un valor estimado en mil 511 millones de dólares, detrás del Real Madrid (mil 573 millones de dólares) y Manchester United (mil 895 millones de dólares).

Pero, es la marca más poderosa, superando al mismo Real Madrid y al Manchester United.

Audi es una de las marcas que se ubican como sponsor principales del Barcelona, junto a Nike y Rakuten.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.