x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Audi usó el sonido del afilador, vendedor de colchones, organilleros y otros, en su nueva campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre las marcas automotrices de lujo en el mundo, lideran BMW, con 63.9 por ciento; Mercedes Benz, con 63.7 por ciento; y Audi, con 63.1 por ciento.
  • Entre las marcas automotrices de lujo en el mundo, lideran BMW, con 63.9 por ciento; Mercedes Benz, con 63.7 por ciento; y Audi, con 63.1 por ciento.

  • A nivel global, la última campaña que conocimos por parte de Audi fue la de pedir a Unicode que integrara un auto eléctrico a los emojis.

  • Ahora, su campaña en México se llama Harmony y ha sorprendido a muchos integrando los sonidos de la Ciudad de México en una pieza de música clásica.

A nivel global, la última campaña que conocimos por parte de Audi causó revuelo porque, de la mano de DDB, exigieron a Unicode que integrara un auto eléctrico a los emojis, ya que existen más de 10 emojis de coches, pero ninguno eléctrico.

Notas relacionadas:

Audi lanzó una petición en Change.org para recaudar firmar a favor de que los autos eléctricos estén representados, en un contexto en el que las automotrices están haciendo lo imposible porque el consumidor cambie sus autos a este formato y las nuevas generaciones se concentren en ser eco friendly y también les consuman.

Ahora, su campaña en México se llama Harmony y ha sorprendido a muchos integrando los sonidos de la Ciudad de México en una pieza de música clásica bastante atractiva.

Sonidos como el del afilador de cuchillos anunciando su llegada, el del vendedor de “colchones, estufas, lavadoras o algo de fierro viejo que vendan”, organilleros, entre otros característicos de la zona, se pueden percibir en el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=YX3Ar2fFDhg&feature=youtu.be&fbclid=IwAR23xxt5LbLEQ9pTzQCloXluCOfxXv0Af0lmPQ1npnuF8jE_Uc-P08rIQQI

Para conseguirlo, la marca contactó a Ramón Amor Amezcua Sánchez, también conocido como Bostich, un compositor de música electrónica que ha brillado especialmente en las regiones fronterizas México-Estados Unidos.

“¡Audi y Ramón Amezcua transformaron los sonidos de la ciudad en armonía para tus oídos! #HarmonyByAudi“, indicaron en la página oficial de Audi México en YouTube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados