Audi cambia la denominación de sus modelos a kW (si la entiendes, eres un genio)

Para aggiornarse al mundo de los autos eléctricos, Audi no hablará más de la potencia de sus carros basándose en la cilindrada sino en kilovatios (kW), pero lo hará de una forma que, parece, sólo complicará las cosas.

De ahora en adelante, la potencia en los modelos de la marca alemana Audi no se centrará en la cilindrada ni en los HP (caballos de fuerza), como lo ha sido tradicionalmente, sino en kilovatios (kW), la unidad que se utiliza habitualmente para motores eléctricos, como una podadora o una herramienta de trabajo.

Un kilovatio es equivalente a 1,341022 caballos de fuerza.

La nueva nomenclatura estandarizada será de alcance mundial para identificar la potencia de cada modelo en toda su gama de vehículos y se aplicará tanto para los vehículos con motor de combustión como para los modelos con propulsión híbrida y eléctrica.

Según indicó la marca oficialmente, “los nombres de cada serie de modelos –desde el Audi A1 al Audi Q7– permanecerán sin cambios, pero dentro de cada serie, habrá una combinación de dos números que sustituirá las distintas designaciones utilizadas anteriormente, representando la potencia específica de cada modelo”, publicó La Vanguardia.

El comunicado oficial de la marca alemana.

Problemas

Sin embargo, la nueva combinación de números no será lineal respecto de los kW de potencia de cada auto. Veamos: el A8 cuya potencia es de 210 kW, no será el A8 210, sino el A8 50. ¿Por qué?

La explicación de la marca es que se usarán bandas de designaciones (¿?). Sí, la combinación numérica “30” aparecerá en la parte trasera de los modelos con potencias comprendidas en la banda de kilovatios entre 81 y 96. Con el número “45” se identificará a las versiones con potencias entre los 169 y los 185 kW. Y con el número “70” se identificarán los que superen los 400 kW.

Y hay más: dentro de cada serie (“30”, “45” y “70”) los modelos con mayor potencia tendrán un número más alto, que avanzará de 5 en 5.

Veamos un ejemplo: los cambios comenzarán con la nueva generación de Audi A8, que saldrán a la venta en octubre de 2017. Así, el Audi A8 3.0 TDI, con motor equivalente a 210 kW de potencia, será llamado Audi A8 50 TDI. Asimismo, el Audi 3.0 TFSI, con motor equivalente a 250 kW, será denominado Audi A8 55 TFSI.

Complicado, ¿no?


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299