Audi hará marketing nostálgico durante el Super Bowl con una historia de padre e hija

La firma automotriz Audi será otra de las firmas que debutará durante las transmisiones del Super Bowl LI del 5 de febrero y quiere centrarse en la promoción de la equidad de género con su anuncio en una historia de padre e hija.

La agencia Venables Bell & Partners produjo un anuncio de 60 segundos llamado “Daughter”, que hace alusión al Audi S5 Sportback 2018 y saldrá al aire durante el tercer cuarto del Super Bowl- Esta es la novena participación de la marca en el evento deportivo.

El anuncio fue dirigido por la directora, escritora y fotógrafa, Aoife McArdle, quien también ha llevado varias campañas de Wieden + Kennedy. La voz en off es del actor Peter Jessop, quien a menudo es confundido con George Clooney.

Lo interesante del comercial de Audi es la causa política que defiende y sin relación con la venta de vehículos. La marca dice que la noción de progreso está en su núcleo, un aspecto que transmite con el hashtag #DriveProgress como una forma de consolidar la idea.

La empresa se ha comprometido públicamente a apoyar el compromiso continuo en la igualdad de remuneraciones de la mujer en el lugar de trabajo y fomentar un ambiente o que impulse la equidad para todos los empleados.

El encuentro del Super Bowl del 2016 fue una atractivo evento para las marcas, ya que poco más de 130 millones de personas en Estados Unidos disfrutaron el juego, aumentando la cifra en 54 millones por los usuarios que vieron el juego alrededor del mundo.

El encuentro de futbol americano generó la demoledora cifra de 620 millones de dólares en ventas totales, de acuerdo con la NFL.

Poco más de 50 marcas compraron espacios de 30 segundos para el Super Bowl LI, el precio de cada espacio fue de 5 millones de dólares, cantidad a las que las empresas deberán sumar el costo de producción.