AT&T comprará a AppNexus, ¿por qué es relevante para la industria de publicidad programática?

Luego de la fusión con Time Warner, AT&T volvió a sacar la cartera para continuar con su proceso de adquisiciones. Ahora se reveló que comprará a la compañía de publicidad programática AppNexus.

Días atrás, luego de que un juez estadounidense dictaminó que era legal, AT&T se fusionó con Time Warner, creando un nuevo gigante de la industria de los medios y telecomunicaciones.

Uno de los primeros cambios de la nueva compañía fue cambiar el nombre de Time Warner a WarnerMedia, grupo al que pertenecen Warner Bros., DC Comics y una larga lista de productores de entretenimiento.

Este lunes, AT&T sacó la cartera por primera vez después de la fusión. Anunció que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir a la compañía AppNexus, que se sumará a AT&T Advertising & Analytics.

AppNexus es una multinacional con base en Estados Unidos que se dedica a la publicidad programática, es decir, es parte del sector AdTech. Además, tiene productos de análisis predictivo y video.

De acuerdo con AT&T, la compra fue para robustecer su portafolio de contenido premium en video bajo el modelo de anuncios.

No se reveló la suma de la transacción, pero Deadline sugiere que podría estar entre los mil 600 millones y 2 mil millones de dólares. La adquisición se efectuará antes de que termine el tercer trimestre de 2018 y mientras tanto las compañías seguirán operando por separado.

Este asunto es un caso más de la sacudida que está viviendo el sector de la publicidad programática en el que compañías de otros ramos, incluso publishers, están sumándose a ofrecer inventario en la red.

Semanas atrás desató polémica que la compañía de consultoría Accenture creó su división Interactive Programmatic Services, algo que fue acusado de generar conflicto de intereses porque Accenture también es auditor de campañas digitales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299