x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AT&T ampliará su cobertura en el metro, pondrá internet en cinco líneas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
AT&T será la encargada de proveer el servicio de internet gratuito en cinco líneas del Servicio de Transporte Colectivo (SCT) Metro

El pasado tres de diciembre se llevó a cabo a la inauguración del servicio de WiFi en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, que va de El Rosario a Barranca del Muerto; mismo que es suministrado por la firma de telecomunicaciones norteamericana AT&T, con una inversión de mil 800 millones de pesos.

Asimismo, se dio a conocer que las líneas siguientes en este proyecto son la 1 (Pantitlán-Observatorio) y la 3 (Indios Verdes-Universidad); además se precisó que los trabajos se dividirán entres fases para otorgar de internet gratuito a 175 estaciones y 350 trenes, los cuales se esperan, concluyan en el año 2020.

Por su parte, las autoridades capitalinas refirieron que no se destinó un sólo peso a este proyecto, sin embargo, se entregó una concesión por 10 años para que la empresa haga uso de la infraestructura del sistema, con opción a renovarlo una vez concluido el periodo.

Aunado a esto, la compañía refirió que se dotará de WiFi a otras dos líneas del Sistema de Transporte Colectivo, no obstante no se dieron detalles de cuáles serán las líneas beneficiadas. Carlos Sánchez, CEO de AT&T México, indicó a El Financiero que las obras dependerán de las condiciones en la que se tienda la red.

De igual forma se indicó que entre los principales socios tecnológicos del proyecto se encuentra Cisco; al tiempo que para el primer semestre del año entrante se terminarán los trabajos de instalación de la Línea 3.

Este proyecto, que resulta ser una asociación público-privada, tiene la misión de que los 5.5 millones de usuarios diarios del Metro cuenten con un servicio adicional que mejore la experiencia de los viajes. Además de que esto permitirá incursionar a las marcas con diversas estrategias.

Mientras que para la firma de telecomunicaciones le sirve como un acto de consolidación en el mercado mexicano; datos de OpenSignal revelan que en la batalla por el segmento del 4G, Telcel cuenta con una cobertura del 76.3 por ciento, seguido de AT&T con 74.9 por ciento y Movistar con 65.1.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados