CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Atlas quiere su propio canal de televisión ¿una respuesta a Chivas TV?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Primero fue el anuncio de que el Club Deportivo Guadalajara lanzaría ChivasTV, ahora, a menos de una semana del -no muy buen- debut del servicio de streaming, su principal rival en la región, el Club Atlas también quiere tener su propio canal de televisión.

Tal parece que la tendencia de algunos equipos del futbol mexicano de mirar hacia modelos distintos de comunicación para llegar a sus aficiones crece aún más. Las marcas se empiezan a robustecer con nuevos productos y servicios.

Primero fue el anuncio de que el Club Deportivo Guadalajara lanzaría Chivas TV, ahora, a días del -no muy buen- debut del servicio de streaming, su principal rival en la ciudad, el Club Atlas también quiere tener su propio canal de televisión.

De acuerdo con reportes de medios deportivos, el club ‘Rojinegro’ contempla lanzar un canal que transmita las 24 horas del día programas especiales, entrevistas, partidos de categorías inferiores, reportajes especiales, conferencias de prensa en vivo, y programas previos y posterior a los partidos como local.

El modelo de negocio para expandir la marca sería diferente al presentado esta semana por Chivas TV -sólo por internet-, ya que a diferencia del club propiedad de Jorge Vergara, el Atlas planea que la señal sea televisiva e incluirá no sólo los partidos como local, además negocian con Televisa para poder transmitir juegos añejos.

El plan del club propiedad de Grupo Salinas es aprovechar otra de sus empresas, Total Play, para ofrecer a los suscriptores del paquete básico el nuevo canal Atlas TV, según información de Récord.

Esto forma parte de la estrategia de marketing del grupo del Ajusto para hacer más atractivo a los ‘Zorros’, recordemos que este año cumplen su Centenario -igual que América y Toluca- por lo que al ser menos “popular” que las ‘Chivas’ y los otros dos cumpleaños, tratará de conquistar a la afición atlista y, por qué no, incorporar nuevos aficionados.

El plan incluye abrir la señal de televisión en Guadalajara, ahora se podrán ver los partidos por señal abierta, no cómo sucedía anteriormente que era por televisión de paga, de acuerdo con mediotiempo, por lo que se podrían esperar más acciones de mercadotecnia.

El canal AtlasTV no será del todo gratis, si bien forma parte del plan básico que ofrece Total Play, este lleva un costo de aproximadamente 569 pesos, que incluye Internet, teléfono y televisión. De esta forma se suma a la lista de equipos que ya cuentan con contenidos en medios de comunicación bronceados.

Atlas y Chivas no son los primeros, y probablemente tampoco los últimos. En la Liga MX hay varios equipos que cuentan con estrategias de comunicación en medios para expandir su marca. Televisa, en su canal de televisión cerrada TDN tiene programas bronceados para los equipos de primera división que transmite: América, Pumas, Cruz Azul, Toluca, Monterrey y Tigres.

En tanto, Pachuca cuenta desde hace algunos años con su cantal Tuzos TV, aunque no tiene una frecuencia determinada, es transmitido por Fox Sports y parte de su contenido lo sube a su sitio web. Los ‘Tuzos’, junto con el León -cuando ascendió- dejaron la televisión abierta para firmar con Fox.

Otros casos similares fueron los de la UdeG que en el año que estuvo en primera división se asoció con ESPN, o Dorados de Sinaloa que lo hicieron con TVC. Para la siguiente temporada destacan Querétaro y Jaguares que estarán con Grupo Imagen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados