Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aterrizaje forzado vuelve tendencia a Volaris

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Volaris participó en el 25 por ciento del tráfico aéreo doméstico de México, según proyecciones con cifras de CAPA y Website.

Los ingresos de las aerolíneas comerciales estimadas para este 2017 son de 736 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de IATA e ICAO.

En este mercado, Volaris participó en el 25 por ciento del tráfico aéreo doméstico de México, según proyecciones con cifras de CAPA y Website.

Se trata de una de las aerolíneas de bajo costo más populares en la nación mexicana, por lo que es trascendental lo que ocurre con ella, especialmente cuando se trata de una emergencia.

La marca se convirtió en una de las principales tendencias parte de hoy en redes sociales, luego de que uno de sus aviones tuviera que aterrizar en Veracruz por una alerta de problemas.

De acuerdo con El Universal, el vuelo 714 proveniente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se dirigía a Cancún, Quintana Roo, tuvo que hacer una parada forzada en Veracruz, bajando a la pista con serios inconvenientes, lo que derivó en la crisis nerviosa de una persona.

No es para menos, si en pleno vuelo se emitió la alerta de incendio en el interior de la aeronave, por lo que el piloto decidió detenerse para descartar dicho asunto.

Entonces, hicieron una escala técnica de tres horas, por lo que los pasajeros comenzaron a inquietarse al ver que Volaris no hacía nada al respecto.

Esta es la versión oficial de la compañía:

Al final, Volaris se convirtió en tenencia con 8 millones 813 mil 964 impresiones en 7 millones 616 mil 825 cuentas de Twitter, de acuerdo con cifras de TweetReach.

Esto impacta en la certeza que sienten los consumidores respecto al servicio que ofertan, pues no es la primera vez que la marca es tendencia por un asunto negativo; sin embargo, el hecho no pasó a mayores y la decisión del piloto fue acertada desde la perspectiva de gran parte de los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados