Atentado en Manchester: esta chica resume el horror en el show de Ariana Grande

La Policía de Manchester y el Gobierno del Reino Unido confirmaron que se trató de un ataque terrorista lo ocurrido en el show de Ariana Grande. La duda, hasta la mañana de este martes, es saber si se trató de una sola persona que actuó sola, o de algo planeado por una organización extremista. Aunque al parecer Estado Islámico se lo adjudicó.

Por el momento se han confirmado 22 muertos y unos 59 heridos (varios graves) y entre las víctimas fatales habría niños. Ver: “El mundo de la música reacciona tras el atentado en el concierto de Ariana Grande en Manchester” / “La gente en Manchester cuenta el horror tras el show: qué dijo Ariana Grande

Si se sabe que fue un atacante solitario, que habría entrado cuando todos salían al terminar el show (así burló los controles) y habría muerto tras activar una bomba casera.

Para los medios impresos el atentado en Manchester ha sido un desafío, ya que como sucedió a las 22.30 hora de Londres, la mayoría de las ediciones de Europa ya estaban listas para enviar a imprenta. Es por esto que muchos no lo reflejan, aunque hay excepciones, como el Manchester Evening News y Corriere Della Sera.

En la mayoría de los casos utilizaron una imagen en la que se puede ver a una adolescente malherida, que apenas puede caminar ayudada por paramédicos. Se la ve con el pantalón desgarrado, una venda sobre su rodilla y una mirada perdida, desorientada, como todos en Manchester por lo ocurrido. La imagen fue tomada por el fotógrafo Joel Goodman, de la agencia Zuma Press / DPA.

Así lo muestran los diarios▼

Esta edición nocturna muestra lo que pasó.

 

“Killing our kids”, la portada del New York Post.

 

La misma joven en la portada del YNaija.

 

El Washington Post.

 

Corriere Della Sera es uno de los pocos grandes medios europeos que llevan la noticia en la portada. Extendió su cierre para incluirla.
Clarín, en Argentina.
La Jornada, México.