Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¡Atención viajeros! Esta es la mejor aerolínea del mundo

Ya sabemos cuál es la mejor aerolínea en el mundo y la calificación le da a esta empresa una lección de lo importante que es el segmento para el consumidor.
  • Skytrax, la responsable de dar con la mejor aerolínea, colocó en su listado a una compañía china.

  • En el estudio “Aviation Passenger Confidence Tracker 2021” se comprueba el valor de la reputación en una aerolínea.

  • Además de reputación, la experiencia al pasajero es toral, tal como la ofreció WestJet.

El mercado aéreo tiene a la aerolínea mejor calificada y en este ánimo es que se han establecido referentes en la industria, que nos recuerdan lo valioso que se ha vuelto la reputación de ser una de las empresas para viajar por aire mejor calificadas.

Dentro del mercado aéreo diversos factores determinan la capacidad de una marca por ser relevante ante el consumidor y en este ánimo es que se han identificado actividades, que al día de hoy nos recuerdan lo importante que es construir actividades de valor en el mercado.

Bajo este enfoque queda patente un recurso muy importante a tomar en cuenta y es la capacidad de identificar tareas cada vez más valiosas para el consumidor.

Un grato ejemplo de ello, de cómo una marca aérea más allá de competir por calificación como la mejor del mundo, hace una activación para conquistar al consumidor con su servicio de atención, dando testimonio de lo relevante que se vuelve escalar en atención ante el consumidor.

Si vemos la campaña de WestJet, que aprovechó un vuelo de 2013 que iba de Toronto a Calgary, en ella la marca decidió celebrar la Navidad con una activación, que comenzó con una estación virtual donde Santa preguntó a todos los pasajeros que regalo esperaba por las fiestas decembrinas.

Al confesar sus deseos, lo mismo pedían pantallas que juguetes y así se fue armando el desafío para los organizadores de la campaña, que tuvieron que completar la lista de regalos con productos, con todo y envoltura, antes de que el avión aterrizara a su destino, para que los regalos estuvieran dispuestos para los pasajeros.

La sorpresa de los consumidores al arribar a su destino confirmó que el esfuerzo de la marca por una activación basada en regalos navideños, es una de las tantas acciones a la mano de las marcas, que no necesariamente dependen de una calificación con la mejor aerolínea del mundo, basta con demostrar que se es atento al pasajero, para convertir esa convicción en regalos virales.

Dentro del estudio “Aviation Passenger Confidence Tracker 2021” se identificó qué motivaba al consumidor a tomar un vuelo tras el fenómeno de la contingencia sanitaria, en que los contagios por COVID al usar aviones se convirtieron en un desafío para esta industria, así como para las personas que necesitaban trasladarse

En ese estudio se demostró que la mayoría de las personas, es decir el 71 por ciento de los pasajeros, ya se fijaba en la limpieza de la cabina a abordar; un 50 por ciento en la reputación de la aerolínea y un 46 por ciento en el precio del boleto.

Cada uno de estos casos son antecedente de lo valioso que es al día de hoy entender el consumidor y no solo comprenderlo, tomar acciones que ayudan a identificar lo que es relevante ante el mercado, cuando se tiene que apostar en la relación de la marca con el consumidor.

La mejor aerolínea en el mundo

Qatar Airways es considerada como la mejor aerolínea en el mundo y la calificación es pauta para dimensionar el valor de la reputación. En este ánimo queda un interesante insight demostrado y es la manera en que hoy en día están reaccionando las marcas en poder acercarse al consumidor.

Todo esto ha resultado del listado que Skytrax organiza, en donde dio con la calificación de Qatar Airways, lo que pone en la escena al mercado aéreo de Extremo Oriente y Oriente, donde figuran aerolíneas chinas, a pesar de ser un país con estrictas normas para los vuelos que ingresan a dicha nación, así como el corto tiempo que tienen estas empresas de haber reiniciado sus actividades.

En el ranking de Skytrax están en segundo lugar, Singapore; tercero, Emirates; cuarto, ANA (All Nippon Airways); quinto, Qantas Airways y en el lugar trece está China Southern Airlines.

La reputación es toral en cualquier industria y como vemos, en la industria aérea es el segundo motivo por el cual un pasajero se decide por determinada empresa para hacer su vuelo con ella. Debido a esto es cada día más valioso contar con recursos que ayuden a mejorar el posicionamiento de las marcas en este mercado, ante el feroz segmento en que compiten.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados