¡Atención publicista! Apple encontró la manera de decirte cuando un anuncio logró una venta, sin violar la privacidad

apple
imagen: Google Maps

En ese sentido, de acuerdo con cifras de Dentsu Aegis Network, proyectadas por el sitio especializado Statista, en medios, digital acaparará el 41.1 por ciento de la inversión en medios, seguido de la televisión, con 34.5 por ciento; los periódicos, con 7.2 por ciento; outdoor, con 6 por ciento; radio, con 6 por ciento; revistas, con 4.5 por ciento y el cine, con 0.6 por ciento.

Sin bien digital acapara las inversiones en publicidad, lo cierto es que también es una de las que mayores acusaciones sobre invasión a la privacidad tiene. El caso Facebook-Cambridge Analytica puso en la mesa la enorme importancia que tienen los datos de los usuarios.

Es por ello que las sanciones por violar la privacidad de los usuarios son millonarias, a Cambridge Analytica le valió la quiebra. En su afán por seguir brindando información los anunciantes, pero sin pasar límites, Apple ha encontrado la solución.

La Gigante de Cupertino creó una nueva tecnología de navegador diseñada para que los anunciantes sepan cuando sus anuncios convencieron a los consumidores de comprar algo, y lo consiguió por medio de su buscador Safari.

Diseñó un plan llamado “Privacy Preserving Ad Click Attribution” y lo integró en el navegador de prueba de Apple para desarrolladores, Safari Technology Preview 82. Apple quiere que se convierta en algo que todos los navegadores puedan adoptar como estándar, para que los anunciantes tengan la posibilidad de obtener información, pero sin la necesidad de rastrear a los consumidores o recopilar datos personales para conseguirlo.

“Los anuncios en línea y la medición de su efectividad no requieren el sitio A, donde hizo clic en un anuncio, para saber que compró algo en el sitio B. La única información necesaria para la medición es que alguien que hizo clic en un anuncio en el Sitio A realizó una compra en el Sitio B”, expuso John Wilander, programador de Apple.