CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Atención mercadólogos! Nestlé busca su talento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Según The Global Review of Data-Driven Marketing and Advertising, en México se registraron 135 mil 251 mercadólogos sólo durante 2016.

Los primeros días de enero la motivación por cumplir los propósitos de Año Nuevo está en el punto más alto del año. Este 2018 no es la excepción y uno de los objetivos principales, además de bajar de peso, radica en cambiar de empleo.

En este sentido, las compañías también optan por renovar su personal desde inicios de año y encaminarse al cumplimiento de sus objetivos, tal es el caso de Nestlé.

Desde el popular portal de búsqueda de empleo, OCC, la compañía compartió que está en búsqueda de personal, en cuanto a mercadotecnia muestran dos vacantes:

Especialista de Marketing/ Alianzas Internas

En este puesto el profesional deberá tener uno o dos años de experiencia en marketing o ventas, para poder cumplir con objetivos como la creación de presentaciones “personalizadas” para cada marca tomando como referencia el objetivo de cada uno de los negocios, ofreciendo una propuesta de valor o la generación de reportes con KPI’s post campaña por marca negociada.

Coordinador de Marketing

Para lograr este puesto se debe tener experiencia mínima de cuatro años en mercadotecnia, gestionando marcas de consumo y en ventas (2 a 3 años), además de inglés avanzado.

Entre lo que se espera del mercadólogo está: project management, liderando al equipo interno para el correcto seguimiento y ejecución del material a desarrollar.

Cabe mencionar que Nestlé reveló que para 2017 su objetivo fue un crecimiento de entre 2 y 4 por ciento, lo cual le permitirá a la compañía rediseñar un 30 por ciento de sus productos para tenerlos listos en 2020. En la actualidad, la marca participa en más de 12 categorías de productos de consumo en México.

Otro caso

Durante el final del año pasado, The Coca-Cola Company, la empresa de bebidas más grande del mundo, lanzó una iniciativa par  integrar a los creativos dedicados a las marcas en el mundo, en una reinterpretación de su imagen en la que aún se puede participar.

Coca-Cola solicita creativos para que experimenten con su imagen

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tendencias del comercio

Tendencias del comercio electrónico para 2022

Son cada vez más las empresas dentro del entorno del comercio en línea que buscan aprovechar el crecimiento constante de los usuarios activos en internet para transformarlos en potenciales clientes.