Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Atención medios: Anuncian nueva sección para ‘la mañanera’; el presidente va por las Fake News

El Presidente anunció como una forma de combatir las fake news, una nueva sección parte de su mañanera, la cual se centrará en medios de comunicación
  • Se trata de una sección en la que se velará por frenar las noticias falsas o Fake News.
  • Como parte de su popular apartado titulado ‘Quién es quién en los precios’, esta sección compartirá la raíz de este cuestionamiento culminando con la frase ‘…en las noticias (o en los medios)’
  • La declaración la hizo motivado por la serie de noticias falsas en las que su imagen ha estado involucrada.

Andrés Manuel López Obrador, no escatima esfuerzos en su comunicación diaria matutina, esta vez ha dado a conocer que agregará una nueva sección a su habitual conferencia mañanera titulada ¿Quién es quién en los medios de comunicación? Un esfuerzo que desde su perspectiva será efectivo para combatir las noticias falsas o fake news que se lanzan desde los diferentes sitios de noticias disponibles en el país.

“AMLO sacará cada semana “quien es quien” en los medios de comunicación. Esto para exhibir las mentiras y las fake news de muchos medios. Esto para combatir la desinformación. “Claro que algunos se sacarán medalla de oro. El conservadurismo tiene como doctrina la hipocresía.”, comentaron algunos usuarios en redes sociales sobre el hecho que ha dejado, cuando menos intrigados a muchos de ellos.

El presidente va contra las fake news

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que en las conferencias matutinas habrá una nueva sección semanal: un ‘Quién es quién’ de noticias falsas.

“Les adelanto que vamos a tener un día, tampoco toda la conferencia, pero vamos a invitar a alguien del Gobierno que nos explique sobre las mentiras de la semana, así como ‘Quién es quién’ en los precios (de los combustibles) de los lunes, vamos a sacar aquí un ‘Quién es quién’ en las mentiras de la semana”, declaró.

Esto tendrá el fin de exponer y combatir las noticias falsas, así como de informar a la población, afirmó. La nueva sección se dará a conocer una vez por semana, pero el presidente aún analiza quién le ayudará a exponerla, comentó.

“Estoy viendo quién nos ayuda porque tiene que hacer el análisis de todo y aquí presentar que no es cierto, cuáles son las noticias falsas”, indicó.

El problema de las noticias falsas en los medios de comunicación

Una fake news es “información falsa, frecuentemente sensacionalista, diseminada bajo el disfraz de reportaje de noticias”. Esta expresión está directamente relacionada con la de bulo que significa “noticia falsa que se difunde, generalmente, con el fin de perjudicar a alguien.”

Quienes las difunden ejercen su libertad de manera irresponsable. No hay que creer en lo que escucha, lee o mira y, mucho menos, basar las decisiones que toma en información que es producida y difundida por estos “expertos” en (des)informar. Resulta interesante encontrar que algunas de las personas que difunden informaciones falsas están ligadas directamente a organizaciones con intereses políticos o económicos concretos que nada tienen que ver con comunicar. 

Actualmente, ya existe una gran oferta para identificar las posibles Fake News que circulen en redes sociales o que incluso, lleguen a escalar hasta un medio de comunicación de renombre, pero el movimiento del mandatario mexicano llama la atención al ser uno de los primeros en su tipo, en el que dedicará algunos minutos de manera exclusiva a frenar los bulos sobre la información que surja entorno al gobierno o de cualquier otro tema que se encuentre como apócrifo en su información.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados