snapchat
Imagen: Bigstock
  • Snapchat es una de las redes sociales que constantemente trabaja en la innovación de los contenidos que ofrece al consumidor.

  • La generación de contenidos es uno de los mayores recursos con los que cuentan las redes sociales y que las ha convertido en negocios de valor.

  • Las redes sociales se han consolidado por tendencias como la movilidad, principalmente a través de smartphones.

Hoy en día, gran parte del análisis que podemos hacer sobre las redes sociales es gracias al papel que juegan las macas en el uso de estos canales y la trascendencia tecnológica de productos como el smartphone, que al día de hoy se ha consolidado como el mayor punto de contacto entre el consumidor y los recursos digitales, cualquiera que este sea, desde un medio de comunicación, una tienda o servicios de transporte como un Uber o un avión.

La atención que genera Instagram es relevante para entender qué rol debe de jugar el consumidor y cuál debe de ser la capacidad con la que cuentan las marcas, para poder identificar los insights que mejor ayudan a su negocio y la oportunidad que hay en ejecutar estrategias de valor a través del contenido, uno de los recursos más cuidados en digital.

El nuevo filtro de Snapchat

Snapchat ha lanzado un nuevo filtro que Instagram no tardará en tener y se trata del time machine, un filtro que da la apariencia al usuario para que este logre ver su aspecto de joven, edad media y anciano, algo parecido a lo que Face App ya ofrecía, solo que ahora Snapchat lo incorpora en tiempo real.

Instagram copia a Snapchat

La rivalidad, si la definimos como estar imitando los productos que lanza la competencia, está claramente explicada en la relación que tienen Instagram y Snapchat.

Una de las más grandes apropiaciones que Instagram ha hecho de Snapchat son sus stories, uno de sus formatos más populares de generación de contenido que, sin lugar a dudas distinguen a Instagram desde hace tres años que hizo el anuncio de esta nueva opción dentro de su red social, en la que los usuarios cuentan con 24 horas para ver su contenido publicado, antes de que desaparezca.

Otra de las grandes apropiaciones de las que se ha hecho Instagram son las colecciones públicas que originalmente fueron pensadas por Pinterest y que Instagram comenzó a implementar tal como lo hizo con otra función de Snapchat de la que volvió a apropiarse, como ocurrió con los filtros en realidad aumentada que comenzó a implementar para sus usuarios.

Snapchat no ha estado exenta de culpa, por el contrario, copió a Instagram la herramienta mediante la cual podía incluir GIF a las stories, convirtiéndose el fenómeno en un pleito entre las dos marcas que a la fecha las sigue colocando al centro de las diversas acciones e social media.

Atención Instagram, Snapchat tiene nueva herramienta

s

Ahora lee:

Los contenidos, la clave en redes sociales

Los contenidos son el principal activo de las redes sociales convirtiéndose incluso en una oportunidad para que las marcas se comuniquen sin necesidad de tener que implementar pautas que ayudan a las marcas a ya no depender totalmente de campañas pautadas, por el contrario, la responsabilidad está en desarrollar un branding digital a través de una narrativa que se convierte en un espacio obligado para las marcas de seguir siendo relevante para los consumidores mediante historias que logran trascender gracias a la viralidad y a los elementos digitales propios de estos canales.

A detalle.

El número de usuarios activos de Snapchat en el mundo alcanzó los 210 millones al tercer trimestre de 2019, según cifras de la propia red social.

Snaplytics estimó que las organizaciones no gubernamentales eran las entidades que más stories en video publicaban dentro de Snapchat, mientras que las marcas de lujo, las de comida y bebidas así como las de moda y estilo de vida son las que más stories con imágenes realizaron.

Snapchat reportó que hasta el tercer trimestre de 2019 registró más de 200 millones de usuarios activos diariamente. El número es brutalmente grande en comparación con 2014, cuando esta cantidad era de apenas 46 millones.

loading...