x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Atención! El mundial no se juega en Brasil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Banco Macro y TBWA presentaron la campaña de publicidad para comunicar el patrocinio de las selecciones argentinas que desde esta semana disputan un mundial del que no se habla tanto y que no se juega en Brasil: el de hockey sobre césped, en Holanda. No está Messi, ni Agüero, ni Mascherano, pero la lógica de comunicación es exactamente la misma.

Buenos Aires, Argentina.- Banco Macro y TBWA presentaron la campaña de publicidad para comunicar el patrocinio de las selecciones argentinas que desde esta semana disputan un mundial del que no se habla tanto y que no se juega en Brasil: el de hockey sobre césped, en Holanda. No está Messi, ni Agüero, ni Mascherano, pero la lógica de comunicación es exactamente la misma.

Mientras el Mundial de Brasil se fagocita toda la inversión publicitaria por estos días, hay un mundial que, casi en silencio (comparado con el “monstruo” comercial que se genera alrededor del fútbol), se está disputando desde el 31 de mayo en Holanda: el de hockey sobre césped (Rabobank Hockey World Cup).

En realidad, son dos mundiales, un masculino y otro femenino, en paralelo, al mismo tiempo y en la misma sede. Por esto, resulta muy atractiva la idea de TBWA Buenos Aires en su spot para Banco Macro (patrocinador oficial de la Confederación Argentina de Hockey) de un relato conjunto, con dos voces en off, una masculina y la otra femenina.

Al concepto lo describe el nombre del comercial: “Sobre todo”. Es que en un deporte amateur en la Argentina, más allá del frío, del trabajo, del estudio, de las obligaciones y de la diversión, el hockey no es sólo sobre césped, es “sobre todo”.

El hockey es el deporte más importante en la Argentina entre las mujeres. Desde hace 16 años este seleccionado se mantiene el podio de todas las competencias en las que participó, incluyendo Juegos Olímpicos (donde han conseguido cuatro medallas), mundiales (se han consagrado campeonas en dos ocasiones), Champions Trophy y Juegos Panamericanos.

Ficha técnica
Anunciante: Banco Macro
Producto: Institucional
Título: “Sobre Todo”
Agencia: TBWA
Dirección General Creativa: Juan Cruz Bazterrica y Guillermo Castañeda
Director Creativo: Fernando Serra y Nicolás Centroni
Director de Arte: Fernando Serra
Redactor: Nicolás Centroni
Jefe Producción Audiovisual: Gonzalo Calzada
Dirección: Seba Caporelli
Dirección Fotográfica: Demian Rodestein
Producción Ejecutiva: Mariano Echarri

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados