Los Millennials son una generación emprendedora, que cree que la determinación y el trabajo duro son las llaves del éxito. La gran mayoría, lejos de estar obsesionados con la cultura de celebridades (de la que se burlan, más no admiran), están enfocados a hacer crecer un negocio propio, de acuerdo con un estudio de Redshift Research.

Es por ello que las compañías EY y Nestlé decidieron enfocarse en este aspecto y se unieron para presentar un premio con el objetivo de reconocer y animar a los jóvenes emprendedores de los países que conforman la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú).

Buscan reconocer a jóvenes emprendedores, que impulsan la innovación económicamente viable, que tienen prácticas sostenibles, que buscan aumentar la competitividad y proporcionar oportunidades de empleo en estos países.

“Estamos esperando aquellos talentos mexicanos que quieran hacerse acreedores de varios premios, nuestro reconocimiento más importante es un fondo de 16 mil dólares por parte de Nestlé, con el único objetivo de que puedan seguir impulsando el desarrollo de su negocio; y un fondo de consultoría pro bono con expertos de EY”, explicó Mariana Guerrero, gerente de asuntos corporativos de Nestlé México.

Además de una idea genuina, para participar, se debe completar un formulario en este link, antes del 31 de mayo a las 23:59 horas de Santiago de Chile. Los participantes deben ser menores de 30 años cumplidos al 31 de marzo de 2018.

Ojalá podamos contar con muchos jóvenes que que quieran poner el nombre de México en alto y que el premio se lo lleve un mexicano o una mexicana