Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Atención Community Managers: TweetDeck se reinventa con características que muchos esperaban

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Pese a que es uno de los rediseño más esperados, no todos podrían recibir con buenos ojos los cambios en la plataforma de gestión de redes sociales.
  • Pese a que era uno de los rediseños más esperados por los usuarios de Twitter y en específico de Community Managers, no todos han recibido con buenos ojos las modificaciones.
  • La plataforma de gestión de redes sociales, ha recibido un rediseño desde hace años, en los que destaca la eliminación de ciertas características e implementación de otras muy esperadas. 
  • La idea del rediseño arrancó a principios de este año, quizá motivado por la pandemia cuando miles de personas tuvieron que echar mano de diversos servicios del este tipo. 

La gestión de redes sociales ha sido un tema que ocupa tanto profesionales como Community Managers, como a ‘gente de a pie’ que busca una mejor forma de utilizar sus redes sociales, por ello, aunque son los primeros los más interesados cuando se avecina un cambio en las herramientas que usualmente utilizan, para el resto también es un punto al cual prestarle atención, pues en ocasiones vienen con nuevas prestaciones que modifican la dinámica común que siguen los usuarios en las plataformas de redes sociales y a ello es a lo que apuesta TweetDeck, herramienta la cual después de varios años por fin tendrá un rediseño que incluye características que muchos esperaban… aunque no todos están felices con las noticias más recientes.

Lo prometido es deuda y Twitter ha cumplido con lo anunciado el pasado marzo. TweetDeck recibirá su primer rediseño en muchos años y hoy, finalmente, la plataforma ha comenzado la beta para un número limitado de personas. Si bien la red social hizo una selección al azar, algunos afortunados están compartiendo las diferentes novedades.

El nuevo TweetDeck, además de presumir una interfaz que hereda el lenguaje visual de Twitter en la web y aplicaciones móviles, también ofrece nuevas funciones que muchos recibirán con los brazos abiertos. Por otra parte, es importante que sepas que la experiencia general de TweetDeck se mantiene intacta. Es decir, se conserva la visualización de contenido organizado por columnas, dejando los elementos interactivos en una barra lateral izquierda.

Una de las mayores novedades en la beta del rediseño de TweetDeck son las nuevas columnas. A tu disposición tendrás, por ejemplo, propuestas para mostrar individualmente tus elementos guardados (Bookmarks), borradores e incluso temas específicos. También se añade la columna Explorar, desde la cual podrás observar las tendencias que actualmente encuentras en la pestaña del mismo nombre en dispositivos móviles o en las variantes web.

No todos están contentos con la actualización de TwitDeeck

El nuevo diseño de Tweetdeck ha sido recibido con duras críticas por los usuarios que más usan Twitter, por, aparentemente, dejar atrás el diseño de columnas para ofrecer una experiencia más parecida a la de la página oficial.

Cuando Twitter compró a Tweetdeck, decidió dejarlo como estaba, como una alternativa para los usuarios más expertos o entusiastas de la plataforma; aquellos para los que la app oficial se les quedaba pequeña. Pero eso también significa que Tweetdeck siempre ha ido por detrás en las novedades, y aún hoy no ha recibido muchas de las presentadas en el último año.

Eso está a punto de cambiar, pero los usuarios no están tan seguros de que sea algo bueno. A través de su cuenta oficial, Tweetdeck ha anunciado una “nueva y mejorada” versión de la app, que ya está disponible para una cantidad limitada de usuarios.

Según el anuncio, el objetivo con el nuevo Tweetdeck es ofrecer una funcionalidad mejorada, que incorpora muchas de las cosas que ya tiene Twitter.com. Y la única imagen publicada demuestra esto, con un diseño idéntico a la página web de Twitter.

Aunque la interfaz sigue dividida en columnas, tres en el caso de la imagen publicada, estas muestran la misma información y la misma experiencia que en Twitter.com. De hecho, si quitamos las barras, no notaremos mucha diferencia respecto a Twitter.com, que ya tiene la interfaz dividida en tres. A la izquierda, tenemos el botón de tuitear, junto con acceso a nuestros “decks”, que presumiblemente será la manera en la que podremos cambiar entre diferentes listas y temas; esto encaja con la intención de Twitter de hacer que los usuarios no sigan a personas, sino a temas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados