¡Atención Community managers, este es el tweet más compartido de la historia!

La interacción a través de redes sociales ha obligado a los community managers a entender de nuevas estrategias creativas en la generación de contenidos.

tweet más compartido
imagen: twitter
  • La interacción a través de redes sociales ha obligado a los community managers a entender de nuevas estrategias creativas en la generación de contenidos.

  • Mantenerse relevantes en redes sociales ha incrementado el interés de las audiencias por contenidos que determinan la comunicación mediante estas plataformas.

  • El copy del tweet más compartido de la historia nos habla de la construcción de historias y la calidad del contenido publicado.

Usar videos, responde a preguntas, intervenir en conversaciones, hablar de eventos temáticos, usar GIF, reirse de competidores, usar lenguaje común y comentar temas políticos fueron las acciones que a decir de las audiencias encuestadas por Sprout Social y Survata, dijeron reconocer por parte de los community managers.

Estas actividades han cobrado mayor relevancia día con día, por el peso que se ha incrementado en la comunicación que se ejerce a través de las redes, donde se ha generado mayor interés por parte de las audiencias en la generación de contenidos donde interacción con las audiencias se ha hecho indispensable.

Para comprenderlo, el tweet más compartido en la historia de esta red social nos recuerda que se necesita de una historia y contenido de calidad, para lograr que la publicación se convierta en un hecho interesante para los dos mil 710 millones de usaurios de redes sociales que se esperan durante 2019, según proyecciones de eMarketer.

El tweet del millonario japonés Yusaku Maezawa se ha convertido en el récord de contenidos que han sido compartido dentro de redes sociales y la estrategia, aunque costosa, demuestra que el contenido de valor es realmente apreciado en redes.

Se trató de una convocatoria en la que Maezawa ofreció poco más de ocho mil euros a 100 de sus seguidores que más compartieran el tweet y el experimento funcionó, convirtiendo su publicación en la más compartida en la historia.

Esto no solo lo logró por el premio de la dinámica, sino porque como ha sido dicho, el millonario construyó una historia de valor y es la de serie el primer turista que irá al espacio en un vuelo comercial, a bordo de una nave de SpaceX.

La viralidad en donde se mida la interacción ya la hemos visto antes con la aparición de una imagen de Selena Gómez en Instagram, en la que aparece tomando Coca Cola.

La imagen está acompañada del mensaje: “Cuando las canciones están en la botella” y hasta ahora lleva registrados cerca de siete millones de me gusta, lo que ha llevado a ser catalogada como la fotografía de esta red social con más “me gusta”, según el diario El País.

Este incidente nos recuerda que la cuenta de Instagram de Gómez registró el mayor número de seguidores en junio pasado al sumar 86.16 millones de seguidores, tan solo después de la propia cuenta de Instagram, con 170.12 millones.

Ver esta publicación en Instagram

when your lyrics are on the bottle 😛 #ad

Una publicación compartida por Selena Gomez (@selenagomez) el