• El smartphone se ha convertido en uno de los dispositivos clave en el mercado, gracias a la capacidad tecnológica con que cuenta.

  • Uno de los elementos que más distinguen a los smartphones es su interés por lograr consolidar la innovación en el mercado.

  • Hay un aprovechamiento muy claro por parte de las marcas hacia los smartphones, llegando a incluso considerarlos en la segunda puerta de entrada a sus tiendas.

 

Un último reporte ha dado a conocer cuál es el mejor smartphone del mundo y este es un importante indicador del sentimiento que tiene el consumidor sobre estos productos.

El análisis fue llevado a cabo por Consumer Reports y ha calificado al iPhone 11 Pro Max como el mejor smartphone a nivel internacional, conclusión a la que llegó a través de pruebas como las realizadas en su batería que comprobó una duración de 40.5 horas, elemento fundamental en la experiencia de usuario que brindan estos dispositivos, por el alto desempeño al que lo someten los usuarios.

Smartphones con historia

Uno de los smartphones que más ha evolucionado dentro del mercado móvil ha sido el iPhone, un dispositivo cuyo precio se ha disparado de entre los 499 y 599 dólares durante 2007 hasta llegar a los más de mil 100 dólares con el iPhone X o hasta más de mil 390 dólares como es el caso del iPhone 11 Pro en India.

El iPhone es tan importante que se ha convertido en uno de los productos más estudiados y comparados en el mundo, al grado de evaluar cuál es su precio estimado de reparación, con el costo que lleva reemplazar cada una de su piezas. Cambiar su pantalla tiene un costo de 279 dólares, por ejemplo.

El fenómeno smartphone

Los smartphones son importantes dispositivos móviles que han venido a transformar el mercado de telecomunicaciones, no solo por el peso tecnológico con el que cuentan estos aparatos, sino por la capacidad de acciones de acciones que se pueden llevar a través de ellos.

Existen proyecciones de Morgan Stanley, IDC y Ovum en las que se advierte cuánto tiempo toma al dueño de un smartphone reemplazarlo. Los estimados de estas firmas concluyeron que el tiempo de reemplazo era de 33 meses.

Los smartphones se han convertido en uno de los productos más exitosos dentro de la industria, por lo que una gran cualidad con la que cuentan es la innovación, así como el diseño que han logrado distinguirlos en el mundo.

Frente a estos esquemas es importante entender que componentes tiene una fórmula en la que se equilibran la innovación y el diseño para destacar, tal como lo advierte el tiempo de uso que tiene un smartphone en manos de su usuario, estos 33 meses son un importante recordatorio de la capacidad que tiene el mercado de seguir destacando en el mercado.

El celo de una marca por su innovación

La innovación y diseño que han colocado al iPhone en el centro de la mirada internacional, también han sido los mismos elementos que la han llevado a prohibir que estos dispositivos puedan llegar a ser reparados en centros no oficiales de la marca.

Apple llegó a usar esta restricción como parte de la experiencia de marca con que ha buscado distinguir a su Iphone, al asegurar que a través de ello se lograría conservar el buen desempeño de su dispositivo, aunque esto ha cambiado y la marca finalmente flexibilizó sus indicaciones permitiendo que los usuarios de estos dispositivos puedan llevarlos a centros con capacitación proporcionada por la compañía.

Innovación en smartphones

La innovación que encontramos en el mercado de smartphones es fácilmente comprensible a partir de la evolución en el precio que estos productos han venido registrando y que han ido en proporción a la mayor demanda tecnológica, como marcas que han podido ser un referente a través de los insights que han publicado y que comprueban el potencial con el que cuentan no solo para identificar de mejor forma a los consumidores a través de su identidad digital, sino por la forma en que las marcas se relacionan con los consumidores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299