Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Atención a clientes, clave en redes sociales

En opinión de Alberto Álvarez- Morphy, CSO de Digital Friks, tomar en cuanta al cliente en social media, es fundamental. Basta con darle un poco de atención personalizada, un cupón, un descuento o una siemple respuesta amable, para que esa persona ayude a generar lealtad, a través de sus propias redes sociales.

Poner atención en los clientes, no sólo genera engagement, sino poscionamiento y acercamiento, afirma. La gente empieza a sentirse más identificada y cercana a la marca. No basta con ser atentos con aquellos que por su número de amigos o followers, parecen importantes, es necesario hablar con todos, por irrelevantes que parezcan, pues, de una pequeña queja se puede hacer una gran bola de nieve.

Los clientes en redes sociales son los mejores embajadores de la marca y, lo mejor, es que su costo es casi nulo, todo radica en brindarles atención, en tener un buen community manager que esté dispuesto, atento y que, sobre todo, entienda los valores de la marca y las necesidades del cliente.

En marketing digital, es posible hacerlo todo, el reto es atraverse a romper paradigmas, ser diferentes para obtener soluciones distintas. Todo evoluciona y siempre hay que pensar en lo que va a venir después.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados