Atari inicia colaboración para dar voz a la comunidad LGBT+

Recientemente el medio .Gay, anunció su colaboración con la icónica empresa de videojuegos Atari para celebrar el mes del orgullo y dar voz a esta comunidad que sigue luchando por la inclusión.

Para esto, ambas marcas trabajarán en colaboración junto con la aplicación Qutie que hoy es la más importante en su área y que ahora buscará la conexión. Al descargar y usar la app tendrás acceso a funciones gratuitas de Rainbow actualizadas.

Atari es una leyenda de los videojuegos, hasta la última década de los años 90’s era considerada una de las principales fabricantes de consolas en el mercado mundial, al mismo nivel de Nintendo y Sega.

Notas relacionadas:
·La importancia del mercado LGBT+ para las marcas
·Marcas reconsideran sus empaques, para evitar mensajes racistas
·Marketing digital: ¿Realmente sabes aprovechar las nuevas tendencias?

Un cambio a favor de la inclusión:

En nuestro país son 63 empresas que cuentan con certificación en inclusión y diversidad, de estas el 80 por ciento son trasnacionales.

Marcas como Kia Motors México, Uber, Doritos, Absolut y la propia Atari, entre otras, han mostrado su apoyo a la diversidad sexual, incluso han lanzado campañas dedicadas a esta. Sin embargo no todas han recibido la aceptación deseada, pues son consideradas beneficiosas, al querer aprovecharse de esta situación para hacerse publicidad.

Un ejemplo de cómo las marcas han llevado una estrategia correcta de inclusión, es la campaña de H&M que eligió a modelos transgénero. Además, diferentes empresas se han dado cuenta de la importancia que está tomando la inclusión al rededor del mundo.

Este es el caso de Victoria’s Secret que en los últimos meses ha hecho diferentes cambios para adaptarse incluyendo a la modelo transgénero Valentina Sampaio.

Lucha por la inclusión a través del tiempo:

Los tiempos están cambiando considerablemente a favor de la igualdad e inclusión. Y este es el caso de la libertad sexual y la gran importancia que está tomando la comunidad LGBT+.

Esta lucha lleva muchos años cambiando la mentalidad tanto de mexicanos como a nivel mundial. Fue a finales de la década de los 60’s que se vieron los primeros movimientos, con mayor resonancia después de los conflictos en Nueva York, Estados Unidos.

Claro que cada país tiene su historia, por ejemplo, en México fue en 1901, cuando el país fue testigo del primer evento a favor de la homosexualidad. Verás, durante este año se realizó la aprehensión de 41 hombres homosexuales que formaron parte del movimiento.

Y para 1971, se creó la primer asociación a favor de los derechos de las personas homosexuales, el Frente de Liberación Homosexual de México (FLH).

Actualmente, son aproximadamente 5.5 millones de trabajadores, 10 por ciento de la población, que se reconocen como parte de la comunidad LGBT+ en México.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299