x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ciberataques afectaron al 86 por ciento de las empresas durante 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México el robo de información es el número uno, mientras que el 49 por ciento de los perpetradores son empleados de menor rango.

Durante 2017, 84 por ciento de las empresas sufrió algún incidente de fraude, mientras que 86 por ciento fue víctima de ciberataques, según mostró el Reporte Global de Fraude y Riesgo 2017-2018 de Kroll.

Brian Weihs, director general en México, indicó que “esta información es de suma importancia, debido a los datos históricos de las instituciones alrededor del mundo, que el fraude y ataques cibernéticos en el último año han presentado sus niveles más altos de incidencia”.

Apuntó que en la región de Latinoamérica, Brasil y Colombia fueron los países con menos casos con respecto al tema de fraude y ciberseguridad.

En el caso de México, reportó que el robo de información es el número uno, y 49 por ciento de los perpetradores más comunes de esta actividad ilícita son empleados de menor rango, después se encuentran los exempleados con 37 por ciento y finalmente los proveedores con 34 por ciento.

El director asociado de Kroll en México, Arturo del Castillo, explicó que esta nueva tendencia se debe a que las empresas cuentan con sistemas y estrategias antifraude precarias, frente al avance de las nuevas amenazas tecnológicas.

Expuso que los servicios financieros fueron los más afectados con 91 por ciento de incidentes en los últimos 12 meses; en segunda posición están los servicios profesionales y proveedores con 89 por ciento; y en tercer lugar organizaciones dedicadas a la tecnología, media y telecomunicaciones con 86 por ciento.

Destacó la importancia de reforzar e implementar medidas de seguridad más estrictas y bien construidas, que garanticen la protección de datos e información confidencial de empresas, directivos, empleados, socios y hasta consumidores.

Se estima que cerca de 1.5 millones de personas por día son vulneradas por ciberdelincuentes en México y generan pérdidas de hasta 110 mil millones de dólares, informó recientemente la empresa de tecnología, MER Group.

El análisis de seguridad señala que las instituciones deben fortalecer sus mecanismos de protección y prevención para combatir este tipo de delitos, pues menos del 50 por ciento de las compañías cuentan con personal capaz de enfrentar dicha problemática.

Pese a los avances tecnológicos, 2017 fue un año complicado, ya que sucedieron ataques como WannaCry, que afectó alrededor de 2 mil servidores de empresas e instituciones gubernamentales en 150 países.

MER Group indica que otra forma de plagio es el phishing, el cual opera a través de un correo electrónico o SMS que envía campañas que parecen legítimas para crear confianza en el usuario e inducirlo a ingresar a los sitios malignos o descargar programas maliciosos, para luego apoderarse del dispositivo de la víctima.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados