x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Atacan mercado de navidad en Berlín y esta es la respuesta en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales han logrado que la comunicación se eficiente a nivel mundial, debido a la inmediatez con que se revelan hechos de impacto social en determinados mercados.

Un camión se impactó contra un mercado de Navidad en Berlín y el resultado del incidente provocó la fatal muerte de nueve personas y varios heridos, según reportes de prensa como el hecho por NBC News.

El incidente generó reacciones en redes sociales, donde creció la tendencia “Christmas Market in Berlin” que en redes sociales como Twitter suma un histórico de un millón 13 mil 995 cuentas alcanzadas y un millón 163 mil impresiones, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.

El incidente ocurre en un momento de tensión a nivel internacional debido al asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, un hecho que fue capturado en video y difundido a través de redes sociales, mientras se encontraba de visita en el Centro de Arte Contemporáneo de Cankaya, Ankara, Turquía, para revisar la exposición fotográfica, “Rusia vista por los turcos”.

Reacciones en redes sociales:

Facebook activó un sitio de safety check tras el posible atentado:

¿Ataque en Berlín?
De acuerdo a trascendidos de la BBC, el incidente pudo haber sido un ataque deliberado, tras la revisión que han hecho las autoridades de los videos tomados sobre el hecho ocurrido en la Breitscheidplatz, cercana a Kurfuerstendamm, uno de los principales centros de comercio en la ciudad.

El medio británico también recogió el testimonio de un turista quien afirmó haber visto la actuación del conductor, la que consideró como totalmente deliberada.

Es importante recordar que un episodio similar ocurrió en Niza, Francia, donde un camión arrolló a un grupo de personas que se encontraba en la calle celebrando la toma de la Bastilla, uno de los episodios históricos de mayor peso en ese país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados