Aston Martin vuelve con todo a la Fórmula 1

La escudería Red Bull de Fórmula 1 hizo oficial un nuevo acuerdo de patrocinio con la marca británica para la temporada 2018 y ahora el equipo se llamará Aston Martin Red Bull Racing.

Una versión que circulaba en los boxes de la Fórmula 1 se hizo oficial este lunes: a partir del próximo año, Aston Martin dejará de ser un patrocinador más y se convertirá en el principal sponsor de la escudería austriaca. El nuevo equipo se llamará Aston Martin Red Bull Racing.

Se trata de la coronación de una colaboración que había comenzado en 2016 entre ambas compañías y que ahora se ve afianzada con esta decisión de darle el nombre del equipo a la marca de autos británica.

Esta es la imagen oficial de la nueva escudería de la Fórmula 1.

Fruto de la alianza que lleva ya un año y medio, los dos últimos monoplazas de Red Bull llevaban el emblema de la marca británica en la parte delantera y en los costados. Además, se había activado un desarrollo conjunto del Valkyrie hypercar, además de otros acuerdos de marketing.

Ahora, además de cambiar el nombre del equipo, ambas empresas empezarán a trabajar en el Advanced Performance Centre de Milton Keynes, sede de la fábrica Red Bull. La idea es que más de un centenar de ingenieros de Aston Martin trabajen con los de la marca austríaca en el desarrollo de nuevos carros de calle.

Andy Palmer, presidente y CEO de Aston Martin, dijo que “la asociación era el siguiente paso lógico”.

McLaren, Honda, Renault y Toro Rosso

Es la segunda gran novedad de la Fórmula 1 de este mes. El pasado 15 de septiembre, la escudería inglesa McLaren hizo oficial que finalizaba su relación con el fabricante japonés de motores Honda y, al mismo tiempo, dijo que desde la próxima temporada utilizará motores Renault.

La escudería Toro Rosso, por su parte, confirmó que desde el año 2018 los motores que propulsarán sus unidades serán marca Honda (los mismos que fracasaron con McLaren).


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299