CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aston Martin diseñará cocheras y demuestra cómo llevar la experiencia de marca al límite

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hay dos segmentos de venta mediante los cuales Aston Martin ha logrado consolidar su marca: el de los autos de lujo y el de deportivos.
  • Hay dos segmentos de venta mediante los cuales Aston Martin ha logrado consolidar su marca: el de los autos de lujo y el de deportivos.

  • SMMT ha reportado que en mercados como Gran Bretaña, las ventas se contrajeron durante 2018.

  • El mercado de autos de lujo se ha hecho de diversas estrategias mediante las cuales han buscado mantener la relevancia de su negocio.

Aston Martin ha sido una de las marcas por las que más han pagado en una subasta de autos clásicos. Un recuento del Historic Automobile Group International reveló que por su DB4 GT Zagato se pagó nueve mil 400 millones de libras esterlinas.

Esta referencia es una advertencia del alcance que ha tenido la marca en el segmento de automóviles de lujo, en donde ha podido consolidarse como un referente único en el mercado.

Hay una tradición en la marca que debe ser mantenida y en marketing se conoce como heritage. Compañía de otras industrias como la moda, han advertido que el heritage ha sido su mejor distintivo comercial para ganar en la competencia, tal como lo hemos visto con Dockers.

“Cuando te apalancas de una marca que tiene una herencia importante te da cierta seguridad de que se trata de un producto con calidad y al final del día ves la evolución con una marca que nació en 1986, momento desde el que se ha reinventado y ese es un acierto y éxito para la marca, haciendo producto para el segmento que nos sigue desde que empezamos y ahora que estamos con los millennials, hacemos productos para ellos”, explicó a Merca2.0 esta Cynthia Moreno, senior brand marketing manager de Dockers México y Latam.

Este heritage se ha hecho de diversas estrategias creativas, con las que se ha abierto la puerta a la experiencia de marca y la clave está en lo que Moreno dice, se trata de adaptar a las nuevas demandas de los consumidores y una cochera personalizada por Aston Martin es una oportunidad de lograrlo.

Las marcas están probándolo todo

Para mantener el heritage de sus compañías, las marcas lo están intentando todo. Esto ya lo vimos con marcas como Lamborghini, que lanzaron un concepto llamado Ad Personam Studio, mediante el cual permiten a sus clientes personalizar cada uno de los detalles de sus nuevos vehículos, tal como lo ofrecen otras marcas como Ferrari.

Ahora Aston Martin se ha lanzado a la decoración de cocheras y podemos concluir que es una estrategia con la que busca ganar mayor reconocimiento de sus clientes, al extenderles la experiencia de la marca con la personalización de sus espacios en que guardarán sus costosos automóviles.

El concepto de la marca se llama Aston Martin Automotive Galleries and Lairs y es una apuesta muy interesante en donde queda demostrado el poder de una marca en la medida en que logra extender su experiencia mediante conceptos sumamente originales con los que personalizada la identidad de sus productos con cada uno de sus consumidores.

A detalle.

– Microsoft reveló en un estudio que condujo a nivel mundial durante 2018 que la atención al cliente tiene un gran efecto sobre todo cuando se resuelven los problemas que tienen los consumidores, cuando hacen un primer contacto de la marca.

La importancia de un aspecto como la decoración, tema central de este análisis, fue estudiado por Furniture Today con base en diversas generaciones de consumidores encuestados y encontró que los millennials lo consideran como un elemento sumamente importante, seguidos de la Generación X y los baby boomers.

Mediante redes sociales los consumidores encuentran sus mejores ideas de decoración, al menos eso dijeron la mayoría de los millennial encuestados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados