Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aspirina está por convertirse en fármaco contra C0VID-I9

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aspirina es una de las marcas con mayor tradición en el mercado de Pharma y ha logrado consolidarse en este, por su adaptación a los estilos de vida de los pacientes.
  • La contingencia ha sido un momento clave para muchas marcas como Aspirina, que se han consolidado en el mercado.

  • El mercado de pharma es uno de gran valor en el mercado y esto se debe a la innovación que ha logrado construir con marcas como Aspirina.

  • Uno de los elementos clave en el mercado con marcas como Aspirina, es el que tiene que ver con la manera en que Pharma se ha adaptado a retos como la contingencia.

Aspirina podría ser considerado como un fármaco contra el C0VID-I9 al menos dentro de Reino Unido, donde el analgésico está siendo investigado dentro de un proyecto llamado Recovery, en donde encontraron razones para concluir que el famoso diluyente de sangre ayuda en pacientes positivos a enfrentar el riesgo de sufrir coágulos por plaquetas hiperreactivas.

La adaptación del mercado de Pharma

La adaptación del mercado de pharma a las nuevas necesidades del mercado es una obviedad, por el protagonismo que esta industria tiene en estos momentos de contingencia.

En un estudio de Pharma Intelligence, la firma encontró cuáles eran las principales farmacéuticas en el mundo, con base en el número de tratamientos contra el nuevo coronavirus.

En el listado aparece en primer lugar Sorrento Therapeutics, Talem Therapeutics y AstraZeneca.

Estrategias en pharma, nuevas oportunidades

Las estrategias en Pharma que se han ido desarrollando han establecido referente que no tienen desperdicio, por el contrario, establecen pautas que no podemos perder de vista, porque nos ayudan a entender la capacidad con que cuenta una marca no solo para adaptarse, sino para ser un diferenciador en el mercado.

Ante esta serie de retos, un aspecto que no debemos de perder de vista es el que nos advierte de la capacidad con que las marcas deben adaptarse al mercado y más que adaptarse, responder en el menor tiempo posible a las nuevas necesidades.

Innovar en fórmulas

Las nuevas fórmulas que estamos viendo en Pharma simplemente obedecen a la experimentación que se está haciendo de cara a la innovación que va marcando la investigación.

En esta integración de nuevas fórmulas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos alerta de la innovación que alcanzan las marcas en un momento en que la relación con el consumidor lo es todo para lograr productos farmacológicos acertados que logran responder a las exigencias del mercado y lo más importante, antender en la atención que se procura en health.

Establecer nuevos referentes

Hay nuevos referentes en farma desde que irrumpió la contingencia y estos son los que han establecido los nuevos hábitos que se han ido estableciendo.

Como es de esperar, una pauta de gran valor en este mercado es la que tiene que ver con la manera en qué Pharma está innovando no solo en fórmulas, sino en la manera como se acerca con el consumidor.

Dicho esto es interesante observar la capacidad con la que cuenta una marca en poder adaptarse a nuevos hábitos y lo que es primordial, reconocer la labor que juegan en los estilos de vida de los consumidores.

Fórmulas ganadoras

La composición de nuevas fórmulas que combatan la contingencia por la que atravesamos se ha dado a la tarea de innovar en los productos médicos que se están patentando, para lograr resultados innovadores.

Mucho de este trabajo tiene que ver con la puesta en marcha de estrategias que nos llevan a observar la carrera por tener productos como una vacuna que ataque este patógeno.

Medicamentos como el Remdesivir, la hidroxicloroquina, el Actemra y la Kevzara, son algunos de los medicamentos selalados por el Foro Económico Mundial, como los medicamentos que encabezan los cronogramas de resultados tempranos, para los tratamientos y vacunas C0VID-I9 más prometedores en desarrollo a partir del 21 de abril de 2020.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados