Aspectos socio-económicos a considerar para desarrollar una estrategia

Un monitoreo constante en los cambios económicos y sociales pueden ayudarte a realizar un plan acorde a las nuevas tendencias

·Los cambios económicos y sociales representan un factor importante en la industria del marketing

·El campo laboral presentará una crisis en el campo laboral y nos ha dejado ver que el futuro de los empleos estará vinculado a una nueva industria de servicios innovadores

·Diferentes consecuencias se pueden dar con estos cambios, incluso OLA asegura que se perderán 4.7 millones de oficinas y administración

La producción y comercialización de los bienes y servicios es una práctica, que abarca aspectos sociales, económicos, tecnológicos, entre otros aspectos, se involucran en la forma que se desarrolla la estrategia.

En la actualidad el consumidor se ha vuelto más exigente al querer que el producto cumpla con sus expectativas en tiempo y forma.

Consideremos que la tecnología y la era digital en general están avanzando a gran velocidad, por lo que diversas empresas deben adaptarse a esto y armar una estrategia, a partir de ello.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial el campo laboral presentará una crisis en el campo laboral y nos ha dejado ver que el futuro de los empleos estará vinculado a una nueva industria de servicios innovadores.

Tan sólo hay que considerar que hoy en día hay trabajos que no existía hace 10 años, por ejemplo, Comunnity Manager, Social Media Manager, Influencers y otros relacionados con la era digital.

WEF señala que el 65 por ciento de los niños que entren a la primaria este año terminarán trabajando en puestos que aún no existen.

Notas relacionadas:
·Combina el marketing estratégico y el operativo de forma correcta
·Pymes: ¡Proyecta el futuro de tu marca y hazlo realidad!
·Marketing: te damos algunos tips para dominar el mercado offline

Tendencias socio-económicas:

·La carreras pro-ecologistas, dedicados a estudiar los problemas ambientales ocasionados por el hombre basándose en factores sociales, económicos, tecnológicos y ecológicos. Como la Ingeniería ambiental y sustentabilidad, especialistas en cambio climático o ecologista de datos.

·Le siguen las carreras sobre el desarrollo sustentable, que ofrecen tratamiento y mantenimiento a los recursos naturales como la geomicrobiólogia, ciencias de la tierra o ingeniería del agua.

·Con el surgimiento de las nuevas tecnologías, nuevos campos de profesión relacionados con la era digital tomarán más fuerza, ingeniería en producción musical digital, ingeniería en sistemas digitales y robótica.

·Las carreras de bioinformático, nonomédico, consejero médico genético o criminólogo permiten intercambiar conocimientos entre sí e interactuar con otras áreas.

·Por último las carreras relacionadas con las relaciones humanas serán cada vez más demandadas, tratadas en mejorar las relaciones entre las empresas y su personal para lograr resultados óptimos. Ya sea gestor de comunicaciones, broker de talento y gerente de bienestar.

Afectaciones de estos cambios:

Con esta resolución industrial se perderán 4.7 millones de oficinas y administración, 1.6 millones de manufactura y producción, 497 mil de construcción, 151 mil artes, diseño, deportes y medios, cerca de 109 mil de campo legal y hasta 40 mil de instalación y mantenimiento.

Esto deberá ser superado con capacitación constante de los trabajadores en habilidades con como la informática, matemáticas, arquitectura, ingeniería y gran dominio de otras habilidades técnicas, de carácter social y colaborativas.

Las marcas deben tomar en cuenta todos estos aspectos para formar una estrategia de marketing.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299