x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aspectos que deben considerar las pymes para tener éxito con las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Destacamos 3 apartados que deben tomar en cuenta las pymes para conseguir mejores resultados al hacer uso de las redes sociales.

¿Sabías que actualmente unos 90 millones de pequeños negocios hacen uso de redes sociales como Facebook? Este dato identificado por Hootsuite deja ver la relevancia que han ganado las redes sociales entre las empresas de este tipo tal como ya la tiene entre las firmas de mayor tamaño. Sin embargo, para las pymes resulta de gran importancia saber cómo sacar el máximo provecho de las distintas plataformas sociales para beneficio de sus negocios, particularmente en esta época de pandemia y nueva normalidad que ha afectado a miles o incluso millones de firmas este tamaño al punto de dejarlas fuera del mercado. Considrando lo anterior, en esta ocasión destacamos algunos aspectos importantes que las pymes deben tener en cuenta para conseguir buenos resultados al recurrir al social media.

De acuerdo con el especialista en marketing y relaciones públicas Cebron Walker, estos son algunos aspectos clave que todas las pymes deben tener en cuenta al momento de considerar las redes sociales para sus respectivos negocios:

Los canales adecuados

En relación a este primer apartado con las redes sociales, la fuente señala que es importante las empresas de este tipo tengan en cuenta si están en los canales sociales correctos para sus respectivos negocios. Esto quiere decir que deben identificar si están donde sus clientes están. No se quiere que los clientes tengan problemas para encontrar al negocio, al contrario, se debe estar en los mismos canales que ellos.

Aún así, puede comenzarse considerando que cada tipo de negocio tiene espacios que pueden ser más adecuados que otros, por ejemplo, una marca que vende prendas para ejercicio tendrá más suerte en Instagram que en LinkedIn.

Sin embargo, para concretar este punto correctamente es recomendable analizar las distintas plataformas sociales para identificar las correctas. Considera cuestionar a un grupo de clientes sobre los canales sociales que más usan, pregunta qué tipos de post les gustan y luego verifica los datos demográficos de las distintas plataformas.

También considera conocer mejor a la competencia u otros negocios similares para ver si tienen una audiencia similar a la del negocio propio.

Los tipos de publicaciones

Respecto a este punto con las redes sociales, las pómez deben considerar que existen múltiples opciones de publicaciones que pueden realizar para no quedarse sin ideas. Entre las opciones se encuentra:

  • Publicar contenidos que conecten con la audiencia.
  • Publicar fotos, videos o textos cortos para mantener a la gente informada sobre el negocio.
  • Hacer post que apalanquen el humor.
  • Compartir “detrás de cámaras” con el staff actuando de forma natural.
  • Destacar eventos internos de la empresa, como un día para llevar a las mascotas, si es que existe.
  • Destacar a grupos o equipos que lograron algo y se quiere reconocer.
  • Hacer post educativos que puedan ser útiles para el público objetivo.
  • Destacar celebraciones.
  • Y dar difusión a testimonios de clientes satisfechos.

Las técnicas para mejorar el engagement

Finalmente, las pymes que quieran lograr algo con las redes sociales deben entender los beneficios que puede tener el participar con las comunidades que vayan formando. Con ello en cuenta, el engagemetn es un aspecto clave que no deben pasar por alto.

Para generarlo y darle impulso estas son algunas de las mejores acciones que pueden poner en marcha:

  • Responder a los comentarios, buenos y malos.
  • Usar preguntas para interactuar con la audiencia.
  • Crear contenido para las redes sociales en torno a temas de actualidad que sean adecuados para la marca.
  • Comunicare de forma productiva con los clientes para impulsar el engagement.
  • Y tener en cuenta el tiempo de las publicaciones para salir cuando la audiencia esté más activa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados