Aspectos esenciales de una estrategia enfocada en Búsquedas por Voz

Una de las tecnologías que cada vez toman mayor relevancia para la industria de la mercadotecnia y publicidad es la búsqueda por voz. Los usuarios se ajustan a la tendencia y dado que este formato básicamente mantiene una conversación con su dispositivo para mejorar su experiencia alrededor de diferentes productos, las marcas también deben ajustar sus contenido a este contexto.

Los consumidores que utilizan dispositivos de búsqueda de voz suelen solicitar algo más específico de lo que harían en una búsqueda de texto básica. Según datos de Google, las búsquedas de voz toman al menos 30 por ciento más de relevancia para consultas que las búsquedas por texto. De acuerdo con estimaciones de ComScore, al menos 50 por ciento de búsquedas online serán a través de voz para el 2020. Finalmente, Technavio estima que esta industria tenga un valor de 601 millones de dólares para el 2019.

Lo que debes saber

Algo que debes saber es que para optimizar una estrategia de búsqueda por voz, se debe pensar en la intención del usuario. Comprender la intención de búsqueda es crucial cuando se crea contenido para un sitio web, ya que responde directamente a las consultas de los buscadores y esto se puede reflejar en este formato.

Otro beneficio de la búsqueda por voz es que la tecnología de inteligencia artificial puede rastrear qué tipo de consultas tienden a buscar las personas, lo que les permite atender las respuestas a los usuarios de forma inmediata. Lo mismo que cualquier otra estrategia de contenido, la idea es establecer algo que proporcione información útil y relevante.

Estos son los aspectos esenciales de una estrategia de búsqueda de voz:

  • Tener análisis de un lenguaje que suene natural
  • Atender consultas en frases de preguntas
  • Proporcionar respuestas concisas
  • Orientación de palabras clave segmentada
  • Piensa en la intención del usuario
  • Centrarse en las consultas de acción
  • Ajuste del SEO local

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299