3 aspectos que un empresario debe replantearse antes de iniciar el 2017

El recuento de los avances y retrocesos se realiza en el último mes del año, el empresario revisa lo que ocurrió en la compañía este 2016, pero “lo hecho, hecho está”, por lo que es más relevante enfocarse en el futuro.

Por ello te presentamos tres aspectos básicos que un empresario debe considerar para ser más eficaz y eficiente:

Ajustes en los procesos. Es una buena oportunidad para replantearse las fallas en la manera de hacer las cosas en su negocio. Desde las facturaciones, incorporación de nuevos clientes, manejo de crisis, publicidad, entre otros aspectos que ameritan una revisión exhaustiva.

Personal. No es extraño que las vacantes se abran en enero, y es que el último mes del año en muchos casos es también el fin de las evaluaciones a empleados, quienes si fallan, serán reemplazados entrando el 2017.

Se deben analizar los logros del equipo y los miembros que realmente se requieren para cumplir con los objetivos de la compañía. Además, de comenzar a considerar ajustes, aumentos, ascensos, etcétera.

Clientes. Una vez revisado el proceso y el equipo interno, es básico entender si se está cumpliendo o no con las expectativas del consumidor. Recopilar opiniones negativas y positivas sobre lo que se oferta y replantearse la estrategia de contacto.

Además, hay que considerar las actualizaciones tecnológicas en el mercado y comenzar el 2017 con un equipo renovado que busque lo mejor para la compañía.

Foto: Shutterstock