CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Asociaciones: Quema busca mexicanos activos

Las organizaciones en colaboración con las marcas buscan trabajadores más activos. Por Mario Ostos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
quema

La pandemia por coronavirus, no exime al país de lidiar con enfermedades crónicas y una de las que ha reunido mayor cantidad de esfuerzos conjuntos para frenarla es la obesidad, es por ello que un convenio celebrado, entre el Consejo de la Comunicación (CC) y Queremos Mexicanos Activos (QUEMA) busca promover estilos de vida saludables en las empresas, a través de la Certificación “Organización Activa y Saludable”.

La iniciativa que está compuesta por marcas tan trascendentes en nuestro país como Femsa, Bimbo, Martí, Smart Fix y LALA, entre otras, certifica a las empresas que se adhieren para que ostenten un título de empresa responsable, activa y saludable.

La certificación se generó en conjunto con el Instituto Mexicano de Certificación y Normalización con el objetivo de que las empresas sean promotoras de la actividad física para preservar el bienestar de los mexicanos a partir de cuatro pilares de ejecución: mediciones físicas, promoción de estilos de vida saludable, espacios para activarse físicamente, así como la promoción y organización de eventos de actividad física.

La opinión de los líderes

Al respecto, el presidente del Consejo de QUEMA, Javier González Franco, destacó que con esta certificación se busca vencer el sedentarismo por medio de activaciones simples, tanto en las instalaciones de trabajo como en el hogar, pues por el momento, la mayoría de las compañías se desenvuelven un esquema híbrido que comparte el trabajo remoto y presencial.

Por su parte, José Carlos Azcárraga, presidente del Consejo de la Comunicación, mencionó que una de las prioridades es difundir el movimiento social “El Bienestar de Todos es Nuestra Empresa”, a través del cual se da a conocer la manera en que los empresarios cuidan a sus colaboradores.

Así, por medio de un programa de actividades sugerido por la Organización Mundial de la Salud y con el apoyo de las empresas es como se llega a lo que se pretende, sea una nueva forma de promover los hábito saludables que eventualmente concluyan en un nuevo pensamiento respecto a la activación física en favor del bienestar. (2086)

Otros artículos exclusivos para suscriptores