La creatividad es uno de los mejores pretextos que tenemos para generar ideas que se convierten en poderosas estrategias publicitarias, que logran ser premiadas por los resultados que alcanzan.

Dentro de la industria publicitaria se esperan ingresos por 563 mil millones de dólares durante 2019, según proyecciones de GroupM, lo que nos habla de un mercado que está en constante renovación.

En medio de estas cifras es importante reconocer la oportunidad que han encontrado las buenas ideas, para permitir que la industria continúe con tan buenos números.

Uno de estos reconocimientos son los Premios IAB MIXX 2019, que galardonaron lo mejor de la publicidad digital y el marketing interactivo dentro de México.

En esta ocasión Netflix volvió a colocarse como anunciante del año y Circus se llevó el premio a la mejor agencia del año.

Aeroméxico se llevó el galardón best in show con la campaña DNA Discounts que encargó a Ogilvy.

Entre las agencias que obtuvieron oros se encontraron Ogilvy y Circus en la categoría de Herramientas Video por la campaña Mundial que realizó para leche Lala, mientras que la primera agencia obtuvo el premio en la categoría construcción de marca, con la campaña que hizo para Aeroméxico.

“Vemos en en este momento en la industria en México, un enfoque muy ‘safe’ en el uso de plataformas digitales. Lo que se reflejó en la cantidad de metales otorgados (tres oros, ocho platas y 25 bronces), lo cual es una invitación y oportunidad para innovar en la forma en que las marcas y agencias están haciendo uso de tecnología, datos y contenidos para construir propuestas de valor para las personas”, asegura Gabriel Richaud, director general de IAB México, quien reconoció que hoy en día los elementos creativos que garantizan que una campaña gane son el entendimiento claro del problema, objetivos tangibles y una estrategia para alcanzarlos.

Otra de las industrias que también reconoció las mejores tendencias en innovación fue la de relaciones públicas, donde The Holmes Report otorgó los SABRE Awards.