CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Asociaciones: Mejores prácticas

La apuesta publicitaria por nuevas prácticas de inclusión, ha llevado a las marcas a colaborar en asociaciones históricas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
publicidad

Un interesante estudio entre Nielsen IBOPE y el Instituto Federal de Telecomunicaciones descubrió cómo percibía el consumidor los estereotipos en el mercado publicitario mexicano.

Del total de entrevistados, el 47 por ciento de ellos aseguró que sí existían estereotipos de género en los anuncios vistos en TV pública, por lo que para acabar con esta pésima práctica, hay cada vez más marcas que asumen compromisos en la gestión de talento y en los mensajes creativos que desempeñan.

Mars se ha convertido recientemente en miembro fundador del Capítulo Nacional de Unstereotype Alliance, con que ONU Mujeres busca desterrar los estereotipos en publicidad y contenidos en medios de comunicación, esfuerzo clave para lograr ayudar al consumidor a asumir una nueva cultura de relación social.

“En el mundo que queremos mañana, la sociedad es inclusiva y por ello, trabajamos hoy para que la comunicación de nuestras marcas sea tan diversa como las personas que las disfrutan”, reconoce Andrea Dávila, gerente regional senior de Marcas y Contenido de Mars Wrigley Norte de Latinoamérica en una advertencia que no tiene desperdicio. Este tipo de apuestas en contra de los mensajes que promueven malos contenidos culturales en los medios, han obligado a las marcas a hacerse de ejercicios creativos cada vez más inclusivos, pues es la exigencia promedio de los consumidores.

Ante estas nuevas prácticas en la manera como las marcas buscan posicionarse en el mercado, compañías como Hershey’s se han dado cuenta que la diversidad tiene que estar en su ADN, de lo contrario, la marca pierde una gran oportunidad de identificación ante el consumidor.

Esto ha llevado a la marca a ser considerada como una de las 50 principales compañías en donde se apuesta por la diversidad y con ello se logran prácticas laborales que no decepcionan, por el contrario, nos advierten la influencia que logra un buen mensaje que los consumidores exigen cada vez más, por parte de las marcas que consumen en el pasillo de compra.

Así será el gasto en publicidad en los próximos años

Otros artículos exclusivos para suscriptores