CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Asociaciones: Evolución en investigación

En México, la industria de investigación de mercados alcanzó un valor de 6 mil 415 millones de pesos, durante 2015, de acuerdo con la AMAI.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La investigación de mercados es fundamental en el mundo de la mercadotecnia, ya que para diseñar un buen producto o estrategia, es primordial hacer una exhaustiva investigación sobre lo que le interesa o atrae al consumidor.tabla_asociciones-01

Esto se debe en gran medida a que actgualmente, las marcas se enfrentan a un consumidor cada vez más empoderado e informado, que no se conforma con ser sólo un receptor sino que exige participar de manera activa en la construcción de los productos o servicios de las marcas mismas. Esto demanda que las agencias evolucionen y se adapten a las nuevas condiciones, algo que entienden muy bien en Kantar Ibope Media que, tras el proceso de fusión entre 2015 y 2016, se reflejó en una nueva imagen corporativa que, entre los diferenciadores más destacados se encuentra un nuevo logo.

Al respecto, Orlando Lopes, CEO de la firma, señala que “el cambio de la marca refleja un nuevo momento de la compañía. Representa la suma del amplio conocimiento del mercado Latinoamericano con la experiencia y liderazgo global de Kantar Media. Al unirnos, agregamos lo mejor de ambas compañías, ofreciendo a los clientes lo mejor en medición e investigación de medios”. Ibope fue fundada en 1942, en brasil, mientras que Kantar Media, en Reino Unido que, tras la fusión, tiene presencia en 16 países del continente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México.

De acuerdo con la American Marketing Association(AMA), la investigación de mercados se define como ‘la recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionados con el mercado de bienes y servicios’.

Una industria que crece en relevancia para las marcas, sólo en México, alcanzó un valor de 6 mil 415 millones de pesos, en 2015, de acuerdo con datos de la AMAI.

Otros artículos exclusivos para suscriptores