CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Asociaciones: AVE apuesta por digital

El 72 por ciento de las empresas afirma que cuenta con programas de transformación.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
AVE

No cabe duda que uno de los efectos más visibles que ha dejado la pandemia ha sido un nivel acelerado de digitalización. Datos entregados por Telefónica, indican que la emergencia sanitaria acercó los procesos de digitalización entre tres y cinco años.

Digitalización y negocios

Esto no es menor y queda claro que la generación de nuevos negocios así como el mantenimiento de los actuales estarán fuertemente ligados a este renovado entorno digital.

Desde IDC estiman, por ejemplo, que al menos el 40 por ciento del PIB europeo estará digitalizado en 2021, mientras que desde el Global Capital Confidence Barometer, realizado por EY en 46 países durante los meses de febrero y marzo, revela que el 72 por ciento de los ejecutivos consultados reconoce que su empresa ya ha puesto en marcha programas de transformación tecnológica.

Este escenario no es distinto en México, con lo que la industria de la publicidad está obligada a abrazar con especial énfasis esta tendencia como una disciplina clave en el crecimiento y desarrollo del sector en empresarial en el país.

Nuevo aliado

En medio de este escenario, cobra relevancia el nuevo movimiento de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas(AVE), misma que será un nuevo aliado del Congreso Latinoamericano de Transformación Digital México 2021.Este evento que se presentará en formato virtual a medidos de este mes, se encuentra estructurado en múltiples actividades para facilitar el encuentro, la conexión, colaboración, co-creación, vanguardia, tendencias, inspiración, ampliación de redes, claves estratégicas y operativas.

Con esto, la asociación que congrega a las principales agencias y jugadores de la industria publicitaria en el país busca incidir en espacios que buscan entregar herramientas de valor para entender desde la óptica de los negocios esta nueva normalidad totalmente digitalizada.

Otros artículos exclusivos para suscriptores