x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Asociaciones: Aportar valor a la realidad actual

Reconocer la creatividad ayuda a la industria publicitaria a innovar en medio del mercado en que nos encontramos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
innovación

En un estudio conducido por Nielsen IBOPE, la firma reconoce que al menos tres categorías comerciales se han distinguido durante la contingencia por COVID-19 que se vive en el mercado mexicano y en más de 180 países en el mundo, por incrementar su inversión en publicidad a través de medios impresos.

Las organizaciones han sido las principales entidades que han pautado publicidad en medios tradicionales, seguidas de marcas de pasta de dientes, smartphones y medicina contra alergias.

Estas categorías se han convertido durante la contingencia, en la mejor prueba de qué mensajes se han impulsado y qué elementos se han buscado detonar ante la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

AVE prepara la celebración de los premios Effie, que en esta edición estrena 8 categorías nuevas y el programa Effie con Impacto Positivo.

La publicidad ha sido una pieza clave de comunicación en estos momentos tan desafiantes, es por ello que asociaciones como AVE reafirman su creencia, al reconocer que la creatividad es la mejor apuesta hoy en día, para lograr campañas relevantes, por lo cual estas tiene que ser premiada.

AVE prepara la celebración de los premios Effie, que en esta edición estrena 8 categorías nuevas y el programa Effie con Impacto Positivo.

Entre las nuevas categorías que se premiarán están la de solución de comprador omnicanal, marketing temático e influencer.

“Estamos comprometidos con salvaguardar la confiabilidad del certamen y mantener los estándares en cada uno de los pasos, así como seguir construyendo un mejor camino para la industria. Por esta razón hemos puesto especial atención a los detalles en esta edición que será 100 por ciento online”, explicó Sergio López, presidente Ejecutivo de AVE.

La celebración de esta edición de los premios Effie de forma 100 por ciento online es una importante apuesta cuando grandes festivales como el de Cannes Lions pospusieron su celebración para 2021.

Celebrar la publicidad es reconocer el rol que tiene la creatividad en el impulso de los negocios y es que a pesar de la contingencia y sus efectos adversos que ha tenido en absolutamente todo, eMarketer encontró que el estimado de inversión en publicidad a nivel mundial será de 691 mil millones de dólares durante 2020, cuando en octubre de 2019 el estimado proyectado para este año era de 712 mil mdd.

 

Otros artículos exclusivos para suscriptores