CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Asics usa modelos en última campaña y la critican en redes por no ser realista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Asics reportó ingresos durante 2017 por dos mil 965 millones de euros, según cifras reportadas por la propia compañía.

Generar empatía con el consumidor a través de la realidad que vive en su día a día ha sido definitivo para las marcas deportivas que dependen de los estilos de vida para promover sus ventas.

Los estereotipos han formado parte del mercado deportivo a lo largo de su historia, solo que hoy en día, los consumidores desechan estas estrategias.

Las marcas deportivas como Nike se han dado a la tarea de contar historias que parecen identificarse con el consumidor a partir de cuerpos reales y actividades comunes.

El mercado deportivo se ha encaminado hacia nuevas pautas de consumo, en donde la comunicación ha sido fundamental.

Para vender un par de tenis, un wearable o una playera que ayuda a transpirar, las marcas comunican estilos de vida sanos, generan experiencias a través de sus historias para cautivar al consumidor.

Ahí ha radicado parte del éxito de Nike al contar la vida de sus embajadores de marca, el factor esfuerzo, constancia y disciplina es clave en estas historias, tal como Under Armour lo hizo con la icónica campaña de Michael Phelps en donde vemos los duros entrenamientos a los que se somete el atleta.

A pesar de estas estrategias, Asics tuvo la ocurrencia de lanzar una campaña protagonizada por un ejército de modelos y en redes tomaron a mal el discurso de la historia publicitaria, pues consideraron que no representa al consumidor real de la marca.

Las marcas deportivas tienen que asumir tareas de comunicación en que los estereotipos queden eliminados, pues ha quedado demostrado que las historias que los promueven son desechados por los consumidores.

El mercado deportivo ha hecho una gran mancuerna entre audiencias, deportistas y marcas, siendo estas últimas sobre las que recae gran parte de la operación de esta industria, debido a los recursos con que cuenta por las estrategias comerciales que representa.

Generar empatía con el consumidor a través de la realidad que vive en su día a día ha sido definitivo para las marcas deportivas que dependen de los estilos de vida para promover sus ventas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados