CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así #UNAMenPaz y la marcha de universitarios se posicionan en la conversación digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con piedras y palos por un grupo de jóvenes que portaban jerseys con la leyenda “UNAM Naucalpan”, el pasado 3 de septiembre.
  • De acuerdo con reportes de medios, la marcha concentró a miles de manifestantes de diferentes facultades de la UNAM y de tras casas de estudio.

  • “Ciudad Universitaria”, “Universidad”, “UNAM” tomaron relevancia dentro de los temas con mayor alcance durante los tiempos de desarrollo de la marcha.

  • Recientemente, la UNAM fue reconocida como el mejor plantel educativo a nivel superior en América Latina por área de estudio.

Luego de los actos de violencia que se registraran en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 3 de septiembre, estudiantes de diversas instituciones educativas públicas y privadas se manifestaron este miércoles para pedir que se disuelvan los grupos porriles de las escuelas.

El tema se ha mantenido presente en la conversación digital con el hashtag #UNAMenPaz, que registra más de 100 mil cuentas alcanzadas, 123 mil impresiones y 100 publicaciones por cada cuatro minutos, de acuerdo con cifras TweetReach.

Mientras que #UNAMSinViolencia registró cerca de 66 mil cuentas alcanzadas, 102 mil impresiones y cerca de 100 tweets por minuto.

Por su parte, “Ciudad Universitaria”, “Universidad”, “UNAM” tomaron relevancia dentro de los temas con mayor alcance durante los tiempos de desarrollo de la marcha.

Luego de llegar a la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco, quienes encabezaron la marcha dieron a conocer su pliego petitorio ante la comunidad universitaria.

Por otra parte, exigieron la comprobación de la correcta asignación de docentes para todos los grupos y turnos, de acuerdo con la infraestructura instalada en cada una de las aulas.

La asignación a una nueva administración, en la que el alumnado tenga conocimiento previo del historial profesional de los docentes que se postulen a la dirigir el plantel, para luego llevar a cabo una consulta entre la comunidad estudiantil.

¿Qué generó el problema?

Estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con piedras y palos por un grupo de jóvenes que portaban jerseys con la leyenda “UNAM Naucalpan”, mientras realizaban una asamblea frente a la torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Los alumnos de bachillerato acudieron a la explanada en una manifestación que partió desde el parque La Bombilla, para plantear exigencias a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre el paro que mantienen en el CCH Azcapotzalco.

De acuerdo con la Procuraduría de la Ciudad de México (PGJCDMX), cuatro personas resultaron lesionadas.

“Un hombre de 19 años fue herido por arma punzo cortante en un glúteo, mientras que otro, de 21, tiene lesiones en el oído izquierdo y en la zona renal derecha.

El reconocimiento a la UNAM

Recientemente, la UNAM fue reconocida como el mejor plantel educativo a nivel superior en América Latina por área de estudio, de acuerdo con 11va edición del QS Ranking de las Mejores Universidades del Mundo por Materias 2018.

Dentro de la clasificación publicada por QS Quacquarelli Symonds, 12 departamentos de la UNAM están dentro del top 50 a nivel mundial, por delante de la Universidad de Sao Paulo, la cual tiene 10 departamentos en el top 50; la Pontifica Universidad Católica de Chile con nueve y, la Universidad de Buenos Aires Argentina que tiene cuatro.

El organismo educativo autónomo precisó que los puestos más altos son en Arte y Diseño, áreas en las que se colocó en el sitio 22, lo que significa dos puestos por encima; a su vez, Ingeniería de Minas, se colocó en el mismo sector, el año pasado se encontraba en el peldaño 16. En lo que refiere a Lenguas Modernas, se posicionó en el puesto 23 y Sociología en el 27.

La empresa encargada del listado señaló que la Universidad de Harvard domina el ranking, situándose en el primer puesto en 14 áreas, mientras que el Instituto Tecnológico de Massachisetts ocupa el primer puesto en 12 áreas.

Asimismo, la Universidad de Oxford es otra de las instituciones académicas que se ubica en el primer lugar en más de un área; en tanto, otras escuelas del Reino Unido se encuentran al frente de diversas áreas. Por su parte, los colegios de Asia se posicionan en 29 ocasiones dentro del top 20, de las cuales 12 están en Singapur.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados