Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así suenan los himnos del América, Chivas, Cruz Azul y Pumas cantados por Alexa

En TikTok circulan algunos videos donde se escucha al asistente de voz de Amazon, Alexa, entonar las porras de equipos como América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.

En TikTok circulan algunos videos donde se escucha al asistente de voz de Amazon, Alexa, entonar las porras de equipos como América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.

No cabe duda que la tecnología ha llegado a niveles muy importantes, tanto que, al día de hoy, una gran cantidad de televisores, aspiradoras y coches, entre otros dispositivos, pueden ser controlados por voz.

En ese sentido, uno de los más grandes lanzamientos de los últimos años es el asistente de voz de Amazon, llamado Alexa, el cual se ha hecho muy popular entre las nuevas generaciones.

Datos de Statista habla de que, en la actualidad, el mercado está siendo dominado por dos gigantes, Amazon y Google; según su ranking, Amazon Alexa y Google Assistant son, con diferencia, las plataformas de voz más importantes del mercado en la actualidad.

Recordemos que, tras la llegada de la pandemia, la sociedad global se vio orillada a adentrarse a ese infinito mar de la digitalización, donde plataformas como Zoom, el eCommerce y hasta dispositivos como Alexa se convirtieron en una de las principales tendencias en varias partes del mundo.

Es así que, por medio de TikTok, la red social china que, sin duda, salió avante durante el periodo de pandemia, en la cuenta @alexaechodot003 circulan videos donde se escucha al asistente de voz de Amazon, Alexa, entonar los himnos de algunos equipos del futbol mexicano.

Entre los videos que más reproducciones han ganado se encuentran los himnos de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, los cuatro clubes más populares del futbol mexicano y que, gracias a la inventiva de algún tiktoker, ahora podemos escuchar a Alexa cantar sus icónicos himnos o porras tal como los entonan sus aficionados en el estadio.

@alexaechodot003

Responder a @dyeu0b0zxoaf

? sonido original – Alexa echo dot 3

@alexaechodot003

Responder a @jorge_amezcu

? sonido original – Alexa echo dot 3

@alexaechodot003

Porra Cruz Azul #alexa #cruzazul #echo #buenasnoches #parati

? sonido original – Alexa echo dot 3

@alexaechodot003

Responder a @ezcalilima

? sonido original – Alexa echo dot 3

Hasta el momento, el video que más reproducciones ha recolectado es el de la porra de Cruz Azul, mismo que ya contabiliza un millón de “plays”.

Cabe destacar que dicha cuenta es muy nueva y ya tiene más de ocho mil seguidores y más de 100 mil Likes entre todos sus contenidos.

Los alcances de Alexa y la digitalización

“Sobrevivir”, este es uno de los términos que más se han posicionado desde que el Covid-19 se apoderó de nuestras vidas y de nuestras actividades cotidianas; sin embargo, gracias al enorme avance de la tecnología, hemos podido lidiar con muchas de las problemáticas que, tras la contingencia mundial, se hicieron más evidentes.

Por otro lado, si bien dispositivos como Alexa han venido a ofrecer una nueva experiencia al consumidor, meses atrás se ha alertado sobre los peligros que conlleva la cada vez mayor dependencia de la tecnología.

Un reciente informe de la agencia Reuters reveló cómo es que Amazon guarda una serie de datos personales por medio de Alexa, su asistente de voz.

Según lo informado por un periodista de dicha agencia de noticias y que, a su vez, fue replicado por distintos medios, a través de Alexa, Amazon recopila información personal como gustos, información consultada, lecturas, hábitos y hasta inclinación política.

Asimismo, se dio a conocer que recopila otros datos como peso, estatura, el estado de salud de una persona, así como su paradero en determinado día y hasta su origen étnico. Incluso, puede saber cuándo esa persona tuvo una reunión.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados