CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así suena el corrido de KFC creado por un youtuber mexicano que ha llegado hasta España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La cuenta española de KFC en Twitter ha retomado un fragmento de un corrido el que narra su historia de éxito.

El contenido creado por los consumidores es sin duda uno de los grandes activos que las marcas deben aprovechar y desde KFC lo saben.

Recientemente Ipsos MediaCT reveló en un estudio que los consumidores en particular, de edades entre 18 a 36 años confían en UGC (User-generated content) un 50 por ciento más que en medios tradicionales. El estudio también encontró que UGC en un 20 por ciento tiene más influencia en las decisiones de compra y 35 por ciento más de recordación que otros tipos de medios.

De hecho, Audiense apunta, que al realizar una búsqueda online sobre alguna de las 20 principales marcas en el mundo, el 25 por ciento de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por las propias audiencias, mientras que en plataformas como Youtube los videos que entran en la categoría de contenido UGC son vistos 10 veces más que el contenido oficial de cualquier firma comercial.

El corrido de KFC

Estas cifras son lo que hacen de la escucha activa en redes sociales una necesidad hoy por hoy única.

Con cada vez más jugadores en digital, ganar relevancia en este entorno es especialmente complejo y quizás sea justo la correcta capitalización de de este tipo de contenido sea la clave.

Cuando menos así lo deja ver KFC, marca que desde su cuenta de Twitter dirigida al mercado español ha dado cátedra sobre cómo ganar visibilidad y alcance en rede sociales, en donde ahora ha retomado un peculiar corrido creado por un youtuber mexicano inspirado en el Coronel Sanders.

La cuenta española de KFC en Twitter ha retomado un fragmento del mencionado corrido el cual, con un estilo especialmente mexicano, narra la historia de éxito que ha vivido la marca y su reconocido personaje el Coronel Sanders.

El fragmento de la melodía fue acompañado con una serie de imágenes reconocidas y emblemáticas de la cultura digital actual y ha generado toda clase de coemntarios.

Adicional, el community manager de KFC invitó a sus seguidores a escuchar la pieza competía que vive en YouTube y que se ha firmado por Yair Eduardo Guzman, más conocido como Lalothing, un youtuber mexicano que se dedica a subir vídeos musicales de música regional.

No es nuevo

Lo cierto es que aunque esta publicación de KFC España ha llegado en estos días, la aparición de este corrido no es nuevo.

Fue hace tres meses cuando se publicó en Youtube la versión original y KFC México fue una de las primeras cuentas en hacer eco de esta pieza inspirada en su personaje de marca.

En aquel momento, desde sus propiedades digitales enfocadas al mercado mexicano, la marca publicó el mensaje “*Cuando alguien me pregunta cómo es que el Coronel logró el éxito con KFC*”, mismo que se acompañó com una imagen del Coronel Sanders con “vestimenta norteña” en donde se leía el texto: “De hecho hay un corrido que lo explica…”.

Ambos caso son ejemplo de la manera en la que las marcas deben capitalizar la “promoción y publicidad gratuita” que el consumidor es capaz de entregar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados