Así son los jerseys que Adidas creará con plástico del mar

MLS-Adidas-Earth Day-03-Large
Imagen: Adidas

Un gol por el planeta, esa es la idea central de esta acción llevada a cabo en colaboración entre Adidas y la MLS en la que todos los equipos de la liga lucirán uniformes fabricados con plástico reciclado.

El medio ambiente y crear conciencia en los consumidores son dos temas que cobran cada vez mayor relevancia en las estrategias de comunicación de las marcas, por lo que aumentan el número de acciones de marketing que incluyen este tema.

Lo anterior, es debido a que las personas realmente se preocupan por este tipo de cuestiones, datos de GFK revelan que hasta un 76 por ciento de los consumidores espera que las marcas tengan cierto compromiso ecológico, mientras que el 28 por ciento afirma que las marcas tienen la obligación moral de ser responsables y sostenibles con el medio ambiente.

Tanto en el caso de Adidas como el de la MLS, son dos organizaciones que siempre se han manifestado a favor de apoyar causas de índole social o ecológica y, los jersey fabricados con plástico reciclado son el mejor ejemplo.

La colaboración es con motivo del Earth Day o Día de la Tierra, por lo que durante la jornada 8 que se jugará en la semana del 16 al 20 de abril, los 23 equipos de la liga portarán indumentarias elaboradas con desechos plásticos recuperados del océano.

Cada jersey requirió del plástico de 11 botellas y basura recuperada de playas y comunidades costeras. Todas incluirán el mensaje “For the Oceans” en el interior de la cinta de cuello. Este es el segundo año consecutivo que ambas marcas se juntan con esta iniciativa, en 2017 fueron sólo cuatro equipos.

La acción, además de ayudar a limpiar las playas y aguas del mar de desechos producidos por los mismos humanos, contribuye para que ambas marcas puedan conectar con el público a través de un mensaje social.

Por un lado, Adidas y sus esfuerzos desde 2015 con la organización Parley for the Oceans, que ya tuvo una expresión con una línea de sneakers llamada “UltraBOOST Uncaged Parley”. Además, de que la firma alemana tiene una importante iniciativa que busca crear diversos de sus productos con plástico reciclado.

En un compromiso similar, la MLS, a través de su iniciativa MLS WORKS, preparar la Greener Goals Week of Service, que llega a su tercera edición y consiste en que todos los equipos de la liga realicen acciones para enfatizar su compromiso por la sostenibilidad ambiental.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo