x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así son las tiendas de la confianza en Medellín

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si se tiene que hablar de un referente de ciudad, Medellín debe estar dentro del ranking, en términos de innovación y como modelo de transformación la ciudad de la eterna primavera ya es referente no sólo a nivel interno sino en el entorno latinoamericano, ese desarrollo tiene bastantes matices, uno de ellos el marketing personal como región de cara al turista, visitante o inversionista que conoce al habitante paisa.

En este orden de ideas la alcaldía de la ciudad generó la campaña “Ciudadanos como vos” La cual tiene como objetivo seguir fortaleciendo la buena imagen de su gente como ventaja competitiva de región.

Para ello la campaña se tomo las calles con las tiendas de la Confianza. Estas son puestos de venta que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad, y que no tienen quién las atienda. Los compradores eligen lo que quieren, pagan y se devuelven lo justo, todos los productos tienen un valor de mil pesos.

Estas tiendas que cuentan con productos de consumo rápido, entre los que se encuentran chocoramos, chocolatinas jet y galletas tosh entre otros, están generando rotación por toda Medellín entre la plaza Mayor, la Alpujarra, estaciones del Metro, centro de la ciudad, universidades y demás espacios de bastante flujo peatonal.

El dinero recaudado en estas tiendas será utilizado para apoyar ideas novedosas que promuevan la cultura ciudadana. Se trata de una campaña de carácter social con la que se busca “resaltar las acciones positivas de la ciudadanía”, explica Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Las campañas de expectativa están siendo una tendencia en el “brainstorming “creativo del país, con “Laura, ¿te quieres casar conmigo’” y los “Árboles de billetes” se sigue percibiendo como las campañas independientemente de su objetivo están buscando una reflexión y una sorpresa en su target y la formula esta funcionando en todos los entornos del acontecer nacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados