x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así son las medias rotas que Gucci vende por más de 3 mil 500 pesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gucci lo vuelve a hacer, agota unas medias rotas sin mayor característica que los hoyos, por más de 3 mil 500 pesos (165 dólares).
  • Gucci lanzó unas medias rotas con un precio multiplicado por una 60 veces lo que cuestan los productos de este tipo en las tiendas.

  • Gucci es la cuarta marca más valiosa en la industria del lujo con 15,949 millones de dólares este 2020.

  • La marca más valiosa en el mundo es Louis Vuitton, con 32,223 millones de dólares y un crecimiento del 14% entre 2018 y 2019.

La industria del lujo hace décadas se distinguía por alta costura, por acabados con materiales de alta calidad, diseños exclusivos, por prendas incosteables con el sueldo promedio. Sin embargo, hoy en día, marcas como Gucci, Louis Vuitton o Balenciaga han popularizado las prendas y accesorios como artículos hilarantes.

Bajo esa premisa, los ingresos en el segmento de moda de lujo preveían 95 mil 844 millones de dólares durante 2020, pero ante el confinamiento y todo lo que acarrea con él, las marcas han tenido que buscar alternativas.

Balenciaga se ubica entre las 20 marcas de lujo con mayor actividad dentro de redes sociales, según estimados con cifras de Exane y Trendalytics. Además, es una de las marcas más representativas del segmento, pero también una de las más polémicas, recientemente lanzó un costoso calzado que califican de ridículo por ser un calcetín con dedos de goma.

En tanto, una bolsa Louis Vuitton de segunda mano causó indignación por su diseño. Se trata de un bolso ofertado en Farfetch por 9,000 dólares, más de 180 mil pesos, con hoyos de diseñador, de la mano de Comme Des Garcons. Pero Gucci no se queda atrás.

Reconocida como la marca de lujo que más creció en el mundo, con un ritmo de crecimiento del 23 por ciento y la cuarta más valiosa entre las del segmento, con 15,949 millones de dólares este 2020, también se distingue por una nueva propuesta de vestido para hombres, que recorrió los medios porque no a todos les gustó la idea.

Pero ahora también sorprende con el diseño de unas medias rotas que cuestan más de 3 mil 500 pesos (165 dólares) y que ya se agotaron.

Las nuevas medias son el modelo “vuelta a casa de la Nochevieja 2015”, que compartieron en Twitter. Las respuestas fueron polémicas, algunas de indignación o comentarios irónicos por un alto precio a una simple prenda que podría pasar por cualquier marca.

Además de que los hoyos no le dan un toque sofisticado, por lo que el debate comenzó en las plataformas sobre una nueva idea que parece ridícula y que cada vez es más frecuente en la moda de lujo, que ahora parece más asequible que nunca, aunque solo en materiales y diseños, porque en precio, se mantiene como poco realista para la mayoría de la población, por lo menos en México.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados