Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así sería el libro digital del futuro

¿Por qué los libros digitales no terminan de despegar en ventas? ¿Es sólo que la gente ama demasiado el papel o hay algo más que las versiones de hoy aún no llegar a ofrecer? Para darle un cambio radical a los libros digitales, un grupo de diseñadores y creativos digitales generaron el The Digital Book Prototype. Video.

Internacional.- ¿Por qué los libros digitales no terminan de despegar en ventas? ¿Es sólo que la gente ama demasiado el papel o hay algo más que las versiones de hoy aún no llegar a ofrecer? Para darle un cambio radical a los libros digitales, un grupo de diseñadores y creativos digitales generaron el The Digital Book Prototype. Video.

Los libros digitales hace tiempo que aparecieron en el mercado y, año tras año, siempre están por explotar en ventas, pero eso no sucede a pesar de que otros productos tecnológico sí lo hacen.

Entendiendo que les falta ofrecer “algo más” que sólo una versión digital de los libros impresos, un grupo de creativos y diseñadores españoles comenzaron su proyecto The Digital Book Prototype. Se trata de una idea de Ana Martín, Darío Busto y Miguel González con la idea de diseñar una experiencia de usuario para lectores que alimente y ayude a profundizar el hábito de leer entre los nativos digitales.

“En lugar de esperar a que el proyecto estuviera listo del todo, este pequeño equipo ha preferido saltar al vacío con una propuesta concreta dirigida a la editorial británica Penguin”, publicó el sitio Yorokobu.es. Este es el video de presentación del proyecto.

01_home900

En definitiva, es una aplicación que se centraliza en una home que, a simple vista, parece más un portal de información que una biblioteca repleta de libros. “Nos gusta comprar, leer y hablar de libros. ¿Por qué no juntarlo todo”, explicaron los creativos. Se esta forma, en la parte superior aparece el libro que estás leyendo, debajo hay notificaciones de amigos y más atrás obras recomendadas.

También se incluyen entrevistas, novedades, Twitter Tales y un espacio para ofertas especiales de clásicos del catálogo de la editorial británica.

BnF4JHUIIAAkip3

Portadas adaptadas
En el caso de las portadas, para superar el problema de la simple traslación de formatos (que hace que muchas veces ni se lea el título de la obra), los creativos generaron una paleta de colores que se emplea según la temática del libro. “Intentamos mantener un diseño sencillo con sólo elementos imprescindibles”, publicó Yorokobu.es. Otro detalle: el tamaño del marco está relacionado con el número de páginas del libro, una forma visual y rápida para guiar al lector.

Dibujo

Tipografías estándar, ¡no!
Los creadores de la app no están de acuerdo con la estandarización tipográfica que se impone en las ediciones masificadas de las editoriales. Quieren relacionar su elección con el libro. “En el caso de Drácula, por ejemplo, se puede usar una Esmeralda Pro para transmitir un aire gótico. Para una novela algo más contemporánea como City of Glass se podría apostar por la Archer. En resumen, más versatilidad y capacidad de personalización en algo tan importante como la tipografía”, explicaron.

libros

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados