CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así será la torre más alta de Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se construirá durante cinco años en Buenos Aires, en una isla ganada al lecho del Río de la Plata. Tendrá 335 metros de altura y será un polo audiovisual, con estudio de cine y TV, y un estadio para organizar eventos con capacidad para 13 mil personas.

Buenos Aires, Argentina.- Se construirá durante cinco años en Buenos Aires, en una isla ganada al lecho del Río de la Plata. Tendrá 335 metros de altura y será un polo audiovisual, con estudio de cine y TV, y un estadio para organizar eventos con capacidad para 13 mil personas.

La presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la reactivación del llamado Proyecto Polo Audiovisual en la isla Demarchi, en Buenos Aires. Lo más relevante es la construcción de una torre que “será la más alta de Latinoamérica”, con 335 metros, y “se convertirá en el símbolo de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo en la presentación.

Serán 216 mil metros cuadrados construidos en cuatro etapas durante cinco años, con un costo total de 2.500 millones de pesos. Unos 250 millones de dólares.

Algunos detalles del proyecto:

  1. El predio “tiene la magnitud del Central Park de Nueva York”, dijo Fernández.
  2. Con 350 metros, tendrá casi de la misma altura que el Empire State Building de Nueva York.
  3. La concentración de actividad en el rascacielos permitirá un mayor aprovechamiento del terreno, es decir contribuir al despliegue de verde en la zona, permitiendo así una integración del paisaje alrededor de ese importante volumen vidriado.
  4. En su totalidad, Argentina Audiovisual constará de cuatro sectores (naves industriales, educativo, institucional y privado) distribuidos en 216.000 m2, un 75 por ciento destinados al Polo Audiovisual.
  5. Las naves industriales serán destinadas a estudios de cine y televisión, archivos, así como a depósitos de maquinarias y escenografias, utilería y vestuario.
  6. En el sector institucional estará el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, oficinas de los canales públicos y de la Televisión Digital Abierta.
  7. Tendrá un estadio multipropósito de 13.000 m2 con capacidad para 15.000 espectadores y amplas áreas para el estacionamiento de vehículos.

1

2

Por su forma, los memes no tardaron en aparecer en las redes sociales ▼

meme1

meme2

meme3

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados