Así será la inversión publicitaria de Latinoamérica para los próximos años

Así será la inversión publicitaria de Latinoamérica para los próximos años

La inversión publicitaria que realizan las marcas sin duda puede alcanzar cifras considerables en los distintos apartados donde se desarrolla, hace poco reportamos que el gasto sería principalmente acaparado por Internet en los próximos años, con un 52 por ciento de participación por parte de las marcas a una escala mundial, sin embargo, viendo las cosas con más detalle, es posible destacar que no todas las distintas regiones del planeta vivirán la misma realidad o mejor dicho, no todas las marcas están viendo el mismo panorama.

Es un hecho que el mundo digital es cada vez más relevante para los consumidores y por ende debe serlo para las marcas, sabemos que, según el reporte Digital in 2019, hay más de 4 mil millones de usuarios de internet y más de 5 mil millones de usuarios únicos de dispositivos móviles. No obstante, en la región que nos compete, Latinoamérica, este comportamiento de los consumidores parece no ser tan importante si se considera cómo luce el futuro de la inversión publicitaria.

Inversión publicitaria en Latinoamérica

Tal como lo revelan datos de Zenith Media y Statista, en Latinoamérica la prioridad seguirá siendo la televisión, que tiene un pronóstico de gasto por parte de las marcas de 16.40 millones de dólares, cifra que representará un crecimiento del 8.5 por ciento con respecto a la registrada en 2018. Después de la televisión será Internet el segundo destino al que vaya gran parte de la inversión en publicidad, con 9.79 millones de dólares, cifra que representará un crecimiento del 40 por ciento con respecto a la del 2018. Con ello en cuenta, si bien internet no es una prioridad, es importante destacar el terreno que está ganando pese a que falta aún tiempo e inversión para superar a la TV.

En tercer y cuarto lugar se encuentran los periódicos y la radio, no obstante, en el caso de estos medios destaca que su inversión se verá reducida en los próximos años, 15.3 y 1.1 por ciento respectivamente. Estos medios, junto con las revistas, son los que poco a poco pierden interés por parte de quienes desarrollan la inversión publicitaria de Latinoamérica.

¿En qué medios se está enfocando tu marca?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo