CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así será la expansión de Five Guys en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Madrid (España).- Entre los Millennials, Five Guys es una de las cadenas de fast food que más triunfa. En Estados Unidos, por ejemplo, según datos de YouGov ofrecidos por el portal web Statista, la cadena de hamburgueserías preferida del ex presidente Obama ya cuentan con un 5% de cuota de mercado entre este tipo de público, colocándose por delante de otras cadenas como Wendy’s o Taco Bell (con un 4% de la cuota de mercado). En España, Five Guys, desembarcó el pasado 31 de octubre en la Gran Vía de Madrid y, desde entonces, el éxito ha sido tan descomunal que ya están elaborando su plan de expansión.

En concreto, en lo que Five Guys está trabajando es en la apertura de dos nuevos establecimientos. Uno en el centro comercial Plaza Río 2 (junto al río Manzanares) y otro en Parquesur (Leganés)-

Según Daniel Agromayor, “la apuesta de la compañía es estar en lugares donde hay un público potencia. Nuestro marketing es el boca a boca de clientes y empleador, por eso buscamos localizaciones en puntos neurálgicos donde haya tráfico de personas como es Parquesur”.

Y es que este centro comercial es uno de los más grandes y de mayor afluencia de la capital, con más de 20 millones de visitas al año. Así que no es de extrañar que Five Guys haya decido inaugurar aquí un local de 500 metros de una sola planta en una de las esquinas más visibles; en concreto, en la zona del Lago y cerca de la zona de moda.

El éxito de esta cadena de hamburgueserías es, además de sus productos, el excelente trato del personal y es que, según Agromayor, “seguimos apostando por un empleo de calidad pagando por encima del promedio del sector. Lo que no invertimos en marketing, lo invertimos en pagar mejor a nuestra gente y en la calidad de las materias primas”.

Por el momento, la compañía solo ha centrado su expansión por Madrid, aunque no es de extrañar que con el éxito que están teniendo, pronto haya locales de Five Guys por más rincones de España.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados